Publicidad > Global | ENTREVISTA CON PAPÓN RICCIARELLI, JURADO DE PROMO & ACTIVATION EN CANNES LIONS
Redacción Adlatina |
“Promo es una categoría súper innovadora, se ven muchas cosas nuevas. Se refleja el auge de la interconectividad con el usuario, el impacto que las acciones tienen en las personas, cómo reaccionan. Es como un ecosistema que se está instalando y se vive a pleno. La verdad que ha sido una experiencia muy buena, uno aprende mucho”, cuenta Papón Ricciarelli, ceo de Don y jurado en la reciente edición de Cannes Lions.
Luego de seis días de juzgamiento, en los que se evaluaron alrededor de tres mil piezas, Papón Ricciarelli sostiene: “Es muy interesante ver cómo se va activando en diferentes mercados, en diferentes productos, industrias. Es una prueba piloto de todas las tendencias y me voy con un conocimiento muy alto. Como proceso de juzgamiento es muy difícil, son 30 jurados divididos en seis grupos, analizando tres días por separados y luego tres días todos juntos. Es muy difícil ganar, se ha cambiado el sistema de votación, es imposible que haya una tendencia. Es un criterio mucho más amplio y a cada idea se le exige mucho. Una experiencia agotadoramente hermosa. Uno pone mucho de sí y, en mi caso defendiendo trabajos de la región y tratando de dar explicaciones a personas de otras culturas, no es fácil”, explica.
Sobre el trabajo presentado por la región, el ejecutivo destaca a cuatro países: Brasil, Argentina, México y Puerto Rico, y dice: “La región debe ser más consistente con las ideas y los resultados, más que hacer algo pretensiosamente grande. Tenemos que ser más sólidos con cada idea. Queremos hacer algo grande y ahí nos perdemos un poco. Tenemos que aprender un montón, estamos empezando a desarrollarnos en este mercado, pero tenemos una posibilidad muy grande porque nuestra cultura está abierta a relacionarse con el otro, a la activación, a reaccionar. América puede ser el continente que lidere esta categoría”.