Publicidad > Cannes | ENTREVISTA CON RODRIGO BOLIVAR, JURADO DE BRANDED CONTENT EN CANNES LIONS
Redacción Adlatina |
Contento por haber tenido la oportunidad de participar como jurado en el Festival de Cannes, Rodrigo Bolivar, director creativo ejecutivo de Tribal DDB Colombia, sostuvo: “Fue una experiencia increíble, inolvidable. Estar al lado de tanta gente importante de esta industria, con tanto conocimiento, es genial. Uno en Latinoamérica se codea con gente interesante del ambiente, pero en la categoría Branded Content & Entertainment había gente de entretenimiento por lo que los puntos de vista fueron muy diferentes. La manera en que se juzga es diferente. Gracias a ello nos hemos enriquecido mucho con las conversaciones”, asegura.
Sobre el trabajo presentado por la región, Bolivar sostuvo que Brasil, como en otras tantas categorías, fue el mejor; pero que también se vieron cosas interesantes de otros países: “Paraguay y Perú se llevan dos bronces también, con cosas bonitas y recursivas, donde la creatividad sigue imponiéndose sobre presupuestos gigantes, ideas simples que estuvieron muy bien. Nuestro jurado era muy americano, cuando uno ve el porcentaje se da cuenta de eso. Entonces el contexto cultural es diferente.
La región estuvo bien, pero creo que se puede mejorar mucho. Yo siento que tenemos buenas ideas de Branded Content, el problema es que no sabemos dónde inscribirlas”, explica.
DDB Colombia se llevó un oro en la categoría Press por un trabajo realizado para su cliente BanColombia. Al respecto, Bolivar destaca que se trata de una marca con la que tienen una relación de afecto especial: “Tiene un significado gigante porque queríamos volver a aparecer con algo bueno y que sea con esta cuenta es grandioso. Es uno de los clientes más grandes, con el que tenemos 10 años de relación. Un cliente que nos tiene mucha confianza”.
Para concluir Bolivar asegura que los trabajos para los bancos son siempre complejos, que se trata de una categoría difícil. “Yo creo que la pieza tiene algo muy bueno que es afrontar el problema desde otra perspectiva, desde un lugar muy diferente al que se tiende a hacerlo. Es una pieza que uno la ve, la entiende y le saca a uno un buen sentimiento”.