Publicidad > Global | BUSCA GENERAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE INGRESOS
Redacción Adlatina |

La NBA habilita espacios publicitarios sobre la cancha y en los tableros

Según informaron las autoridades de la liga, a partir del próximo año estará permitido colocar avisos sobre el marco superior de los tableros y en el espacio contiguo a los bancos de suplentes, que actualmente varios equipos utilizan para promocionar sus cuentas de Twitter o sus sitios web. Estiman generar una facturación superior a los 100 millones de dólares.

La NBA habilita espacios publicitarios sobre la cancha y en los tableros
En la NBA no se podía colocar marcas sobre el área de juego a excepción de los patrocinantes que dan nombre a cada estadio.

La NBA busca constantemente incrementar sus ingresos y lograr nuevas oportunidades de negocio con iniciativas dentro y fuera de los estadios, y como parte de esta estrategia anunció la habilitación para comercializar espacios publicitarios sobre la cancha por primera vez en su historia.

Según se informó, a partir de la próxima temporada los 30 equipos que participan en la liga podrán colocar imágenes de marcas en la zona contigua a los bancos de suplentes, fuera del área de juego, y sobre el borde superior de los tableros. Actualmente, ambos lugares son explotados por los equipos para dar a conocer sus sitios web o sus cuentas de Twitter oficiales, y ahora podrán ser ocupados por compañías patrocinantes.

Actualmente, las únicas marcas que aparecen sobre las canchas de la NBA son las que dan nombre a los estadios de cada equipo. Con esta disposición se habilita por primera la explotación del área de juego con fines publicitarios, práctica habitual en otras ligas a nivel mundial.

La medida regirá únicamente para los partidos de la temporada regular que sean transmitidos por televisión local. De esa manera, quedan excluidos los encuentros con televisación nacional y los correspondientes a los playoffs y las finales.

A través de esta propuesta, la NBA proyecta generar una facturación superior a los 100 millones de dólares, y una parte de ese monto será para los jugadores. La medida tendrá una vigencia de una temporada, y luego se evaluará su establecimiento permanente.

De esta manera, la liga de básquet estadounidense continúa explorando nuevas opciones publicitarias para potenciar sus ingresos. Como parte de esta estrategia, desde el año pasado también se especula con la posibilidad de incorporar patrocinios dentro de la indumentaria de los equipos, algo que, por ejemplo, ya ha incorporado la WNBA (la liga de básquet femenino) o la Major League Soccer.

 

“Es algo que continuamos hablando y evaluando, pero no será para la próxima temporada”, comentó Chris Granger, vicepresidente ejecutivo de marketing y operaciones de negocio de la NBA.