Medios > México | DETRÁS SE UBICARON SAMSUNG Y NOKIA
Redacción Adlatina |
En 2012 la marca BlackBerry fue utilizada por el 30 por ciento de los usuarios de telefonía celular en México. Por detrás se ubicaron Samsung y Nokia, con un 21 y 19 por ciento, respectivamente. En tanto, Apple solo alcanzó al 13 por ciento de los usuarios de smartphones. Esas fueron las conclusiones de un reciente informe de eMarketer, elaborado a partir de datos proporcionados por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Pese a que Blackberry (ex RIM) encontró un refugio seguro en América latina, en medio de las pérdidas que experimentó en varios mercados del mundo, el estudio indica que la compañía comenzará a perder participación en México durante 2013, puesto que su cuota de mercado caerá un 28 por ciento.
De acuerdo con el reporte, la propiedad de teléfonos celulares inteligentes se agrupa, principalmente, entre la clase media mexicana. Los individuos de ese nivel socioeconómico concentraron el 79 por ciento de los smartphones el año pasado. Dentro de los niveles socioeconómicos C se considera a la clase media y media alta, con ingresos familiares anuales que van desde los 15.000 a los 45.000 dólares en el caso de la clase media; y de los 45.000 a los 100.000 dólares, en la clase alta.
Para el 2016, eMarketer estima que más de un tercio de la población mexicana (22 millones de personas) tendrá smartphones. La cifra constituirá el 55 por ciento de los usuarios de celulares.