Publicidad > EEUU Hispano | DESTACADOS 2012 - ALMA
Redacción Adlatina |

Luis Miguel Messianu: “Somos una agencia inconforme con una gran sed de conocimiento”

(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Alma fue nuevamente incluida en el “A List” de Advertising Age. Además, este año ganó la cuenta de la firma de alimentos estadounidense McCormick y estuvo a cargo de un nuevo proyecto para ESPN Internacional. A su vez, la agencia reforzó su equipo creativo y anunció la llegada de Genevieve Jenkins como vicepresidenta digital. “Para nosotros fue

Luis Miguel Messianu: “Somos una agencia inconforme con una gran sed de conocimiento”
“Queremos ser una fuente de orgullo y de crecimiento en todos los sentidos para DDB Latina”, sostuvo Luis Miguel Messianu.

Fue un año muy duro, pero también muy excitante y lleno de retos y nuevos aprendizajes”, explicó Luis Miguel Messianu en referencia a lo que dejó el 2012 para Alma, la agencia especializada en el mercado multicultural de Estados Unidos que integra la red DDB. El presidente y chief creative officer de la firma fundada en 1994 analizó el año y ratificó que pese a las dificultades económicas del país, lograron crecer en su volumen de negocios, con la llegada de nuevos clientes y la consolidación de viejas cuentas de su cartera. “Una de las frases más memorables del año para mí vino de Nancy Koehn, uno de mis profesores en el Omnicom University program que cursé en Babson: ‘La turbulencia es la manera normal de viajar ahora por nuestro mundo’. Es una realidad a la que debemos acostumbrarnos”, explicó el ejecutivo.

La satisfacción por lo realizado se percibe en el testimonio de Messianu: “Para nosotros fue un año de crecimiento a pesar de las adversidades. Fue un año de consolidación de clientes actuales –tanto los nuevos como los que llevan muchos años con nosotros– y además un año donde ganamos algunos clientes adicionales”. El archivo marca que en 2012, Alma sumó la cuenta de la compañía de alimentos McCormick y estuvo a cargo de un nuevo proyecto para la señal deportiva ESPN Internacional. Estas incorporaciones estuvieron acompañadas por activaciones y ejecuciones de trabajos para cuentas que se habían integrado previamente al portfolio de la agencia como Florida Blue (antes Blue Cross Blue Shield of Florida), PNC Bank y Quaker.

A la hora de resaltar las campañas más destacadas del año de Alma, que fue nuevamente nombrada en el “A List” de Advertising Age, Messianu confeccionó una larga lista: “El proyecto de Juega e Ilumina que realizamos para State Farm y que ha ganado en varios festivales; toda la campaña para Hola México, que es un festival de cine muy importante en Los Angeles; la campaña Errores de Rosetta Stone, que ganó entre otros festivales en Epica en Europa -fuimos la única agencia hispana en ganar en este festival-; la campaña gráfica de Hidden Valley Dressing; y en general el trabajo de McDonald’s, pero en especial un comercial denominado Cancha que filmamos con el reconocido director hindú Tarsem”.

A su vez, la agencia tuvo en este 2012 nuevas incorporaciones que reforzaron su equipo en diferentes áreas y disciplinas. A mediados de agosto se anunció la llegada de una nueva vicepresidenta digital, Genevieve Jenkins, cuyo arribo según Messianu refleja el avance de la firma en el aspecto digital. “También incorporamos nuevos talentos creativos como Miguel Ullivarri, quien regresó a Alma; Vicent Llopis, que había trabajado para varias agencias digitales; David Álvarez, el Cuervo, que venía de La Comunidad y anteriormente había trabajado en DDB México; y Juan Cruz Vasallo, que venía de Ponce Buenos Aires, entre otros”, puntualizó el ejecutivo.

-¿Cómo observa el escenario de cara a 2013 en cuanto a los aspectos económicos, políticos y sociales en Estados Unidos?

-El panorama se ve bastante parecido en lo económico a lo que sucedió en 2012, con la gran diferencia de que ya la elección está decidida y esto debe dar a los anunciantes la certeza de poder moverse hacia adelante. Creo que con trabajo arduo, con una actitud optimista y haciendo las cosas de manera más inteligente, más rápida y con la base de talento que tenemos, podremos afrontar los retos de nuestros clientes, que en realidad son los nuestros, con todo en 2013.

-En este marco que describe, ¿cuáles son las metas concretas de Alma para el año próximo?

-Seguiremos invirtiendo en nuestro activo más importante y en el “alma” de Alma: nuestra gente. Buena parte de nuestras ganancias se reenfoca en training para nuestro staff, y eso es lo que seguiremos haciendo. Somos una agencia inconforme, con una gran sed de conocimiento y un espíritu curioso que nos empuja a querer ser siempre mejores en beneficio de las marcas y servicios de nuestros clientes. A través de colaboración (tanto interna como externa), de excelencia creativa y de curiosidad siempre vamos hacia adelante. Queremos ser una fuente de orgullo y de crecimiento en todos los sentidos para DDB Latina, para DDB en general y para Omnicom.