Publicidad > Latinoamérica | DESTACADOS 2012 – DIRECTOR DE PRIMO
Redacción Adlatina |
Primo es una joven productora argentina que cuenta con un equipo de directores liderado por Nicolás Pérez Veiga. A nivel festivales, la compañía audiovisual logró un oro y un bronce en la categoría TV de Cannes, un bronce y un metal plateado en Clio y un oro en el LIA. También ganó el GP de Televisión en Wave y Diente, el GP de Craft en El Ojo de Iberoamérica y fue elegida como Productora del Año en Diente y en El Ojo. “Fue un año en el que hicimos campañas que nos gustaron mucho. No se si fueron muy destacadas para el mercado en general, pero sí fueron muy importantes para nosotros”, señala Pérez Veiga.
Desde la perspectiva del realizador, entre los comerciales más sobresalientes que la productora realizó el año pasado figuran Padres en Slip y TupperwareAlarm, de Del Campo S&S para BGH; Un hombre singular, de Del Campo S&S para Cerveza Andes; Mike y Mecha, de BBDO para Lay’s resto; Paseadores de Duster, de Publicis para Renault; la campaña de Twister que Primo produjo junto a BBDO, y la última campaña de Clio, de Publicis para Renault.
En tanto, a nivel internacional se destacan la campaña de TIM con Wieden + Kennedy San Pablo, un comercial de Mercedes Benz con DM9 y una campaña de Axe con BBH, entre otras.
CONSOLIDAR EL PRESTIGIO
“Este fue un año completamente distinto a los tres anteriores en la corta vida de la productora. Fue un año en el que la meta principal era consolidar el prestigio de la productora, tanto a nivel local como internacional, enfocándonos exclusivamente en el desarrollo de todos los directores que la componen. La verdad es que los resultados fueron más que satisfactorios”, señala el director. Y agrega: “Formamos un grupo de trabajo espectacular, en el que todos son importantes, en el que cada uno sabe qué rol cumple, y sobre todo, creo que la gente que trabaja acá está convencida del proyecto que estamos desarrollando y se sienten cómodos y confiados de que vamos por buen camino”.
Por otra parte, el 2012 fue un año en el que Primo generó fuertes alianzas con productoras del exterior, y logró desarrollar una red de trabajo entre Buenos Aires, San Pablo, Los Ángeles y París, que mantuvo a sus directores ocupados. “También en Argentina la apuesta fue grande. En un mercado tan competitivo y con tanta oferta logramos mantener un flujo de trabajo muy interesante, no sé si de mucho volumen, pero sí de calidad, de ese tipo de trabajo del que uno se puede sentir orgulloso, y no estoy hablando de premios ni nada de eso, sino de sentir que, ante cada proyecto que encaramos, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para potenciar la idea”, comenta Pérez Veiga.
EQUILIBRIO INTERNO
Para el director de Primo, los principales logros que alcanzó la productora fueron a nivel interno. “Logramos consolidarnos como empresa, sentirnos cómodos trabajando en conjunto y generamos un grupo de directores de muy buen nivel, todos con un objetivo claro: crecer individualmente”, afirma.
Como consecuencia del desarrollo individual de cada uno de sus miembros, Primo pudo ganarse un lugar en las grandes ligas, que, según Pérez Veiga, se tradujo en la adjudicación de nuevos clientes y en el buen desempeño de la productora en diversos festivales.
Otro hito muy importante para la productora fue la consolidación de la oficina de San Pablo. “Pudimos hacer trabajos con los que nos sentimos identificados. Lo estamos haciendo lentamente, pero estamos contentos con el rumbo que va tomando la oficina de ese país”, expresa el realizador.
Para concluir, Pérez Veiga analiza cuál es el lugar de la productora en el mercado interno, y sostiene: “La verdad, no tengo ni idea del lugar que ocupamos a nivel local, ni nivel regional. Lo que sabemos todos los que trabajamos en Primo es que, mientras logremos generar un buen grupo de trabajo y tengamos acceso a los proyectos más interesantes del mercado, estaremos ocupando un lugar privilegiado siempre”.