Marketing > Global | LA FIRMA ANALIZÓ LA ACTIVIDAD DE 50.000 MARCAS EN 2012
Redacción Adlatina |
La firma de investigación de mercado Millward Brown anunció la implementación de su nuevo Modelo de Diferenciación Significativa dentro de sus herramientas para el análisis de la actividad de las marcas y su rol en el impulso del éxito financiero de las compañías a nivel global. Se trata de un nuevo esquema de análisis, surgido de la observación de más de 50.000 marcas mundiales, que la consultora implementará en sus soluciones y servicios de investigación de marcas.
Este nuevo modelo apunta a analizar el éxito financiero de las empresas a través de marcas que logran diferenciarse, y se apoya en tres variables: Creencias -la evaluación del brand equity en diferentes categorías-, Cerebro -vinculada con investigación en neurociencias sobre las ideas y emociones que predisponen al consumidor hacia las marcas-, y Comportamiento -asociación del modelo de brand equity con las ventas y el comportamiento de los usuarios entrevistados-. A partir de estas variables, la firma desarrollo tres métricas de marca: Poder, Premium y Potencial.
“Millward Brown tiene una larga herencia de innovación y reinvención pero nunca he visto a nuestros clientes más entusiasmados que ahora tras el vistazo que le han dado a nuestras nuevas herramientas de desempeño de marcas. Realmente estamos caminando el comienzo de una nueva manera de pensamiento sobre construcción de marcas”, explicó Eileen Campbell, ceo global de la empresa.
Según se informó, este modelo se ofrecerá por primera vez a partir de abril con el relanzamiento de la herramienta BrandDynamics, y luego se integrará en los diferentes servicios de tracking de marcas de Millward Brown.