Publicidad > Estados Unidos | LA COMUNIDAD FUE ELEGIDA ENTRE LAS DIEZ MEJORES AGENCIAS DE ESTADOS UNIDOS POR ADVERTISING AGE
Redacción Adlatina |

“Cuando se trata de estrategias y de ideas, no pensamos con acento”

José Mollá destaca el reconocimiento de Adage, que puso a La Comunidad en el 7° lugar entre las agencias estadounidenses de su A-List, tras haber sido nombrada Agency to watch el año pasado. “En 2012 duplicamos el tamaño de nuestro equipo que trabaja desde Miami, Buenos Aires y las dos oficinas que acabamos de abrir en Los Ángeles y Nueva York. Este es un indicador de que vamos por un buen camino”

“Cuando se trata de estrategias y de ideas, no pensamos con acento”
Los hermanos Joaquín y José Mollá, fundadores y directores generales creativos de La Comunidad.

“Es un gran logro que la comu y nuestro trabajo sean reconocidos entre todas las mejores agencias y trabajos de los Estados Unidos, sin limitarse a lo multicultural. Este es un momento importante en el que estamos creciendo, contratando gente con puntos de vista muy interesantes que nos permiten ofrecer nuevos servicios en cuanto a tecnología, social media, contenido y el ámbito digital, manteniendo al mismo tiempo la integridad de nuestra cultura. En el 2012 duplicamos el tamaño de nuestro equipo que trabaja desde Miami, Buenos Aires y las dos oficinas que acabamos de abrir en Los Ángeles y Nueva York. Este reconocimiento es un indicador de que vamos por un buen camino”, sostuvo José Mollá, fundador y dgc –junto a su hermano Joaquín- de La Comunidad.

La agencia fue reconocida como número 7 en el Agency A-list de Advertising Age, que destaca las mejores agencias de Estados Unidos. Se trata de una de las únicas dos agencias independientes en la lista, junto con Droga5.

El año pasado, además, había sido nombrada Agency to Watch.

“Cuando se trata de estrategias y de ideas, no pensamos con acento”, asegura Mollá y agrega: “Nuestra visión no se limita al trasfondo étnico de a quienes le estamos hablando, sino que tenemos un enfoque de trabajo crosscultural. No se trata de las definiciones tradicionales del mercado hispano, multicultural o del general market. Ni tampoco de digital o no digital. La gente no vive así. Son criterios que hoy son obsoletos y limitados que no evolucionaron acorde con la gente. Hoy se trata de descubrir y aprovechar lo más interesante que cada cultura tiene para nutrir y afectar a las otras. Es lo que está pasando en Estados Unidos, la mezcla compleja de culturas es lo que hoy define lo que es cool y es lo que marca las tendencias”.

De esta manera, la agencia cierra un 2012 que marcó la consolidación como empresa. “Corrimos riesgos explorando nuevos terrenos, como desarrollar toda la imagen corporativa mundial de Volvo definiendo hasta como tienen que fotografiar sus autos, haciendo aplicaciones digitales de Volvo para todo el mundo y metiéndonos más en contenido con el Spooky Show. En cuanto a new business, ganamos Time Warner Cable, otro pitch con el que aumentamos en un 30 por ciento nuestro trabajo con Apple, hicimos varios proyectos con Converse USA y Converse México. Seguimos con muy buena relación con Crown (Corona Extra, Modelo Especial, Modelo Light y Victoria). Nos nombraron agencia digital de Corona. Y también trabajamos con marcas de Kraft como Trident y Teddy Grahams. En el 2013 ya nos estamos enfocando en producir buen trabajo y seguir expandiendo nuestros servicios”.