Publicidad > EEUU Hispano | EL CREATIVO SE DESVINCULARÁ DE DIESTE LUEGO DE 17 AÑOS
Redacción Adlatina |

Aldo Quevedo: “Necesitaba reinventarme y buscar cosas diferentes a nivel individual”

El 31 de diciembre será el último día de Aldo Quevedo como presidente y cco de la agencia hispana Dieste. Luego de anunciarse su salida, adlatina.com dialogó con el creativo mexicano, quien explicó que llevaba algunas semanas madurando la decisión. Destacó el buen momento de la agencia y los talentos creativos formados durante sus años allí, y manifestó que seguirá trabajando en la industria publi

Aldo Quevedo: “Necesitaba reinventarme y buscar cosas diferentes a nivel individual”
“Estoy contento por poder ver una nueva generación de gente en los puestos clave de Dieste”, comentó Aldo Quevedo.

Aldo Quevedo se desvinculará de Dieste luego de 17 años de trayectoria en la agencia. El 1º de enero, el creativo dejará su puesto como presidente y cco de la firma para buscar nuevos desafíos profesionales. “La decisión se da luego de varias semanas hablando con Tony Dieste y Greg Knipp. No era de si me iba o no, sino más bien de cuándo era el mejor momento para anunciarlo. Después de 17 años, necesitaba reinventarme y a nivel individual buscar cosas diferentes”, explicó Quevedo en diálogo con adlatina.com.

El anuncio de su salida de Dieste fue una sorpresa, porque su larga trayectoria hace de su nombre casi un sinónimo de la agencia. No obstante, Quevedo aseguró que este era el momento indicado: “Estábamos buscando la mejor transición, y creo que ahora era la situación ideal, cuando la agencia está en un muy buen momento, cerrando un año con buenos resultados financieros, grandes trabajos creativos y nuevos clientes. Es mejor irse de una fiesta cuando todavía está saliendo la música (risas)”.

Luego de su salida, Quevedo será reemplazado en el puesto de chief creative officer por Paco Olavarrieta. A la hora de analizar su trayectoria en Dieste y el legado que deja en la agencia, Quevedo destacó el rol de formación que cumplió la agencia: “El aporte real de un director creativo tiene que ser crear talento, y estoy contento por poder ver una nueva generación de gente de Dieste en los puestos clave. La contribución que más suma y lo que queda no es si ganamos premios o no, o si facturamos más o menos, porque eso es momentáneo y no tengo el control. Donde sí tengo el control es en cómo motivar e impactar a la gente, y tras 17 años estoy contento con ver la gente en la agencia. Hemos hecho buena escuela con los que trabajan aquí y con los que pasaron. Tuvimos buenos fundamentos y me siento muy honrado de esa formación”.

 

-¿Cuáles serán tus nuevos pasos profesionales a partir de aquí?

-Estoy buscando oportunidades y contemplando nuevas opciones desde hace un par de semanas. Voy hablando con personas, evaluando propuestas y viendo cómo puedo contribuir. Voy a trabajar en publicidad porque es lo que yo se hacer. En mi opinión, este es un mercado especializado y yo tengo un expertise que me sirve para contribuir con compañías que están tratando de entrar o con otras que ya están trabajando. He hablado con varias, y todas tienen el requisito de llevar a la creatividad en el centro, trabajar con respeto hacia las ideas y tener una buena sociedad con sus clientes. Estoy aquí hasta el 31 de diciembre, y luego veré. Para mí el trabajo es un placer, y quiero entrar en un lugar rápido pero sin prisa, porque tiene que ser la decisión correcta.