Publicidad > México | LA ACCIÓN SE LANZÓ EL 10 DE OCTUBRE
Redacción Adlatina |

Circus y Greenpeace, de tour por los ríos más contaminados de México

Se trata de la campaña Toxic Tours, realizada por la agencia con el objetivo de dar a conocer los cursos de agua más comprometidos del país y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Se ideó una Agencia de Viajes Tóxicos que organiza actividades turísticas en sitios con graves problemas ambientales. En la nota, el link para ver el caso.

Circus y Greenpeace, de tour por los ríos más contaminados de México
Una de las actividades organizadas por la Agencia de Viajes Tóxicos es hacer snorkel en aguas infestadas de petróleo.

 

La acumulación de basura y la contaminación conforman uno de los problemas más importantes a nivel mundial. Ante esta situación, Greenpeace y Circus Marketing desarrollaron Toxic Tours en México, una campaña que se propuso dar a conocer entre la población cuáles son los ríos más contaminados del país y generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

La acción, lanzada el 10 de octubre -Día Mundial del Turismo-, se realizó en torno a la Agencia de Viajes Tóxicos que se encarga de organizar tours por los ríos más comprometidos de México, entre los que se encuentran el Santiago, el Papaloapan, el Coatzacoalcos, el San Pedro y el Atoyac.

La campaña contó con la participación de celebridades y actores locales, para darle visibilidad al problema y generar mayor interés sobre las alternativas para solucionarlo. La campaña tuvo una gran repercusión en medios internacionales y las redes sociales, a través del hashtag #ToxicTours. Fue uno de los temas más comentados por los internautas, y ocupó la portada de medios digitales locales e internacionales.

Toxic Tours utiliza la ironía para llamar la atención sobre un problema grave. La gente se apropió del concepto y lo está usando en las redes para expresarse sobre la contaminación”, explicó Emiliano Rodriguez Nuesch, director creativo de la campaña, que estuvo acompañada con postales turísticas alusivas que emanaban feo olor, con piezas de vía pública que anticipaban el trabajo de la agencia y ofrecían paquetes con “pesca de peces muertos”, “kayak en aguas espumosas” y “snorkelling en aguas infestadas de petróleo”; y un sitio web que concentra la información y ofrece al visitante diferentes propuestas para colaborar.