Negocios > Global | EL HOLDING DE ORIGEN BRITÁNICO INFORMÓ UN CRECIMIENTO DEL 1,6 POR CIENTO
Redacción Adlatina |
El grupo WPP anunció que durante el tercer trimestre de 2012 alcanzó una facturación de 3.948 millones de dólares a nivel global. Según su balance oficial, el holding de origen británico experimentó un crecimiento del 1,6 por ciento en el período. A su vez, la compañía informó que su facturación global acumulada en los primeros nueve meses del año alcanzó un total de 11.792 millones de dólares, cifra que representa un 1,9 por ciento en comparación con 2011.
El informe presentado por el grupo fundado por Martin Sorrell detalla que publicidad, gestión de inversiones en medios, salud y comunicaciones especializadas (marketing directo, digital e interactivo) fueron los sectores más fuertes, en la misma tendencia que 2011 y la primera mitad de 2012.
La segmentación por regiones marca que Norteamérica fue la región más importante en cuanto a facturación en el trimestre, con un total de 1.400 millones de dólares que representa un 34 por ciento del total del grupo. En tanto, Reino Unido llegó a 491 millones de dólares (12 por ciento) y Europa Occidental representó 849 millones de dólares (24 por ciento). El grupo restante, compuesto por Asia Pacífico, Latinoamérica, Medio Oriente África y Europa Oriental totalizó 1.207 millones de dólares (30 por ciento). Según detalla el informe, el crecimiento de este grupo estuvo dinamizado principalmente por el crecimiento de los países africanos, latinoamericanos y del grupo Bric.
El análisis de los primeros nueve meses del año también marca que Norteamérica fue la región más importante con una facturación total de 4.164 millones de dólares (35 por ciento del total del grupo). Europa Occidental llegó a los 1.426 millones de dólares (24 por ciento), mientras que Reino Unido totalizó 2.726 millones de dólares (12 por ciento). En el grupo restante, WPP tuvo una facturación estimada en 3.493 millones de dólares (29 por ciento).
A su vez, el informe presentado detalla que el grupo consiguió un total de 1.415 millones de dólares en nuevos negocios durante el tercer trimestre, cifra significativamente menor a los 2.289 registrados en el mismo período del año anterior. El acumulado de nuevos negocios para los nueve meses de 2012 hasta aquí asciende hasta los 5.375 millones de dólares.