Publicidad > México | EL EX OGILVY SE UNE A LA AGENCIA DE CARDÓS EN MEDIO DE UN AMBICIOSO PROYECTO DE EXPANSIÓN
Redacción Adlatina |

Raúl Cardós: “Pepe Montalvo siempre fue un candidato potencial para (Anónimo)”

(México, miércoles 24 de octubre de 2012, 10.04 am - hora local) - Tras su salida de Ogilvy, Pepe Montalvo se une a (Anónimo). Por su parte, Marco Colín estará al frente de Avión, agencia del grupo que se enfocará en el diseño. En diálogo con Adlatina, Cardós no descarta la llegada a Estados Unidos hispano y a Sudamérica antes de fin de año.

Raúl Cardós: “Pepe Montalvo siempre fue un candidato potencial para (Anónimo)”
Marco Colin, Alejandra Ballesteros, Papaya Martínez, Raúl Cardos y Pepe Montalvo.

Luego de casi cuatro meses de haber dejado su cargo en Ogilvy, esta mañana se anunció la llegada de Pepe Montalvo a (Anónimo), la agencia fundada por Raúl Cardós –de la mano de Marco Colín y Horacio Navarro- en agosto de 2009.

“Pepe Montalvo siempre fue un candidato potencial”, asegura Cardós, en diálogo con adlatina.com. Sin embargo, tres años atrás, la agencia daba sus primeros pasos y no había lugar para todos. Además, Montalvo estaba en pleno proceso de crecimiento de Ogilvy.

Pero la vida siempre da revancha, y cuando Cardós se enteró de la salida de Montalvo de Ogilvy, lo invitó a formar parte de su agencia.

“Yo quería poner algo propio, pero no encontraba socio. Escuché ofertas de varias redes, pero sentía que iba a repetir la misma historia. Estaba buscando un proyecto, algo que me despertara. Entonces, Raúl me propuso armar mi agencia en (Anónimo). Lo siento como algo mío. Y creo que es importante compartir la filosofía de quienes tenemos alrededor y trabajar con gente a la que uno respeta y estima”, explica Montalvo.

La incorporación, agrega, se está dando de manera natural e, incluso, ya comenzaron a llegar algunas cuentas nuevas.  

“Con estos cambios, quiero convertir a la agencia en un grupo de comunicación”, dice Cardós. Y explica que con la llegada de Montalvo, se aprovechó para fundar otra empresa, Avión, que será encabezada por Marco Colín.

“Avión estará más enfocada hacia el diseño, brindará un servicio más integral, tanto a nuestros clientes como a compañías que lo requieran. Marco viene desarrollando un lado más artístico con gran aceptación en México, y la publicidad le ha quedado corta”, detalla Cardós.

De esta manera, Colin queda al frente del nuevo emprendimiento, Montalvo se une como vicepresidente ejecutivo y dgc compartiendo el liderazgo creativo con Rafa Martínez, director creativo ejecutivo. Cardós está al frente de todo el grupo, con Navarro en la parte financiera.

 

Independiente sí, pero no por eso chiquita

“La agencia está cumpliendo tres años. Estamos muy contentos con al evolución y el lugar que se ganó en la industria”, dice Cardós.

Sin embargo, la ambición es grande. “Ahora tengo el foco en hacer una microrred, con una oficina en Estados Unidos hispano, manejada por nosotros, y otra en Latinoamérica, probablemente en Buenos Aires, con algún socio local”, especifica Cardós. Y continúa: “Queremos convertir a la agencia en la mejor, con el mejor talento de México. No nos conformamos con ser una agencia independiente local. La agencia es independiente, joven y pequeña pero con grandes ambiciones. La llegada de Pepe es fundamental. Queremos salir a competir con todos, a pelear en Cannes y hacer un trabajo de calidad, cada vez más global”.

Por su parte, Montalvo agregó que si bien evaluó las ofertas recibidas y reconoce las comodidades que dan las agencias corporativas, su búsqueda se enfocaba hacia otro lugar: “Esto tiene que tener algo más que el dinero detrás. A pesar de que en el aspecto económico y del negocio la oferta de Raúl era muy atractiva, la decisión tiene que ver con un proyecto. El sueño de la independencia era algo que yo quería vivir. Raúl me está dando la libertad total”.

En cuanto a sus objetivos, Montalvo se refiere al momento que vive la industria publicitaria mexicana, y sostiene: “La creatividad de México, sin dudas, ha ido de menos a más. Se están haciendo cosas muy buenas, pero siento que las agencias independientes están quedando a deber. El trabajo grande, hasta el momento, ha salido de las redes”. Por otro lado, confieza su afán por incorporar más talentos, especialistas en diferentes áreas, reforzar la parte digital y de contenido, y apostar a la integración. “Queremos hacer trabajo que esté en la calle, del cual la gente hable. Queremos una agencia que capture y desarrolle el talento, que mire a largo plazo. Siento que las agencias que responden a grandes exigencias económicas terminan por ser cortoplacistas, porque tienen que entregar los resultados de cada año”.

Por último, dice que su foco estará puesto, al menos en una primera instancia, en consolidar el trabajo de la agencia en México, hacerla crecer y aportar su granito de arena en el crecimiento de la creatividad del país.   

Para concluir, Cardós confesó: “Es muy significativo lo que está pasando en (Anónimo). Lo siento casi como el relanzamiento de la agencia y creo que nos va a situar en otro lugar dentro del mercado”.