Publicidad > Brasil | EL INFORME DE GIOVANNI+DRAFTFCB DESTACA LA IMPORTANCIA DE QUE LAS MARCAS QUE HONREN UN PROPÓSITO EN CADA UNA DE SUS ACCIONES
Redacción Adlatina |
El desarrollo de nuevos medios, la explosión de internet y la integración de los medios tradicionales con nuevas plataformas digitales presentaron al las marcas el desafío de incrementar su transparencia para establecer un vínculo de mayor confianza con sus consumidores. En este contexto, Giovanni+Draftfcb desarrolló un estudio que marca que la espontaneidad y la autenticidad son tres claves que cualquier marca debe explotar para fortalecer su relación con los consumidores.
El informe Trustparency sostiene que la confianza está relacionada estrechamente con las marcas que honran un propósito en cada una de sus acciones y que apelan a la veracidad y la consistencia en su proceder, pero que no necesariamente se muestran con demasiada perfección, porque eso genera cierta desconfianza. De esta manera, aconseja que las marcas se muestren auténticas y que respeten los mismos valores.
A su vez, la investigación desarrollada por la agencia del grupo Interpublic junto con Resulta CNP y el profesor Gerald Zaltman, de la Harvard Business School, marca que la espontaneidad fue un factor valorado por los consumidores. Según el informe, actuar con naturalidad da indicios de que la marca no tiene nada que esconder y que está abierta a interactuar con el mundo, pero es algo que en general no ocurre: muchas marcas se muestran desde un escalón superior y buscan dar una imagen impoluta ante los consumidores que resulta en una artificialidad que no tiene los resultados esperados. “Alguna vulnerabilidad o imperfección es fundamental para la construcción de un vínculo emocional. Sin espontaneidad no hay diálogo”, sostiene el informe.
Según informaron desde la agencia, la elaboración de este estudio contó con la colaboración de otras diez firmas del grupo en Norteamérica, Asia y Oceanía junto con el aporte de profesionales brasileños formados en sociología, psicología y antropología. De esta manera, la agencia busca adquirir nuevas herramientas para reforzar sus servicios de consultoría en marketing y comunicación con sus diferentes clientes en el país. “La esencia de una marca pasa por su habilidad para dialogar y relacionarse con la sociedad. Con un mundo cada vez más colaborativo, transparente y digital, la forma en que las marcas se relacionan con sus consumidores pasa a ser vital para el presente y el futuro del negocio”, apuntó Pedro Cruz, chief operating officer de la agencia y coordinador del estudio.