Marketing > Argentina | EL EXPERIMENTO SE LLEVÓ A CABO EL 8 DE AGOSTO
Redacción Adlatina |
La hinchada de Boca Juniors es considerada como la más pasional de Argentina, y muchos dicen que su estadio, la Bombonera, late. En este contexto, BBDO Argentina organizó junto a Nike, su cliente y el proveedor de indumentaria oficial del club, un experimento para comprobar el fenómeno y analizar si verdaderamente la hinchada boquense podía hacer vibrar cualquier estadio.
Ese fue el concepto del caso #SanJuanlatio, que se llevó adelante en el estadio del Bicentenario en San Juan la noche del 8 de agosto, cuando Boca venció a Racing por 2-1 y se consagró campeón de la Copa Argentina 2012. La agencia instaló un sismógrafo para estudiar el movimiento generado por la hinchada, y comprobó que con los dos goles del equipo se vibraciones que registraron picos de 6.4 y 6.2 en la escala de Richter, justamente en un estadio diseñado y construido para resistir movimientos sísmicos dadas las condiciones naturales de la región.
“Desde un primer momento parecía algo imposible, pero apenas tuvimos la idea trabajamos durante meses para poder implementarla, para hacerla con los mismos equipos técnicos que utilizan los sismógrafos de todo el mundo para medir estos fenómenos. No podíamos hacerlo de otra manera: debíamos medir el fenómeno con herramientas y parámetros universales”, comentaron Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau, directores generales creativos de la agencia. La acción realizada estuvo acompañada por una campaña gráfica en el diario Olé, la principal publicación deportiva en el país, y se compartió al día siguiente en redes sociales a través del hashtag #SanJuanlatio para dinamizar conversaciones.
En tanto, Rodrigo Elizalde, director de integración de Sake, firma responsable de la producción de la acción, agregó: “Colocamos 4 acelerómetros estratégicamente ubicados debajo de la tribuna donde estaba la hinchada de Boca. Estos acelerómetros estaban conectados a través de una red microondas con un sismógrafo digital que fue midiendo durante todo el partido el movimiento del estadio”.