Marketing > Brasil | ARREGLARON UN CONTRATO DE CUATRO AÑOS DE DURACIÓN
Redacción Adlatina |

MediaCom trabajará con Pelé para patrocinar a Brasil como un país referente en deportes

La firma perteneciente al grupo WPP firmó un convenio con Legends 10, la agencia que gestiona la imagen del exfutbolista. El objetivo es que pueda ser la imagen global de diferentes marcas que busquen acercarse al deporte y a Brasil, país que en los próximos cuatro años albergará el Mundial de fúbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

MediaCom trabajará con Pelé para patrocinar a Brasil como un país referente en deportes
Marcus John, head global de MediaCom Sports, junto al brasileño Pelé.

En los próximos cuatro años, el mundo del deporte pondrá sus ojos sobre Brasil. Es que el mayor país latinoamericano, sexta economía mundial de acuerdo con su pbi, será sede de dos de los mayores acontecimientos deportivos del planeta: el Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro. Ante este escenario, MediaCom Sport, la división especializada en marketing deportivo de la agencia de medios del grupo WPP, selló un acuerdo con Pelé hasta 2016 para que el exfutbolista brasileño sea la imagen de marcas que busquen acercarse al deporte y a Brasil.

 

Según se informó, MediaCom firmó un contrato de cuatro años con Legends 10, la agencia que gestiona la imagen del triple campeón mundial brasileño. De esta manera, MediaCom Sport, que tiene a Marcus John como head global, será la encargada de administrar todas las apariciones comerciales de Pelé, y de fomentar su participación en acciones de marketing y campañas publicitarias de índole regional y global, con el objetivo de acercar a los anunciantes al deporte y a Brasil, mientras se promociona la imagen del país en diferentes mercados.

 

Las oportunidades son grandes. Según diferentes estimaciones, los anunciantes nacionales, regionales y globales que buscarán hacerse de su espacio para desarrollar acciones e incrementar su presencia, dinamizarán un negocio que se estima que movilizará 2.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

 

“Cuando lanzamos MediaCom Sport, el objetivo fue ofrecer a nuestros clientes un enfoque único en las oportunidades en el terreno de los deportes. Al representar a Pelé, podremos desarrollar asociaciones para nuestros clientes que se adapten a sus necesidades y mejoren su comunicación, al proporcionarles acceso exclusivo a una superestrella global genuina. Tendrá los dos mayores acontecimientos del planeta en su país natal, así que la amplificación de todo lo que podemos hacer es algo sin precedentes”, sostuvo John.

 

En tanto, Pelé agregó: “Es importante para Brasil ser considerado como un actor global de peso, a partir de nuestro crecimiento, el desarrollo y la regeneración que nuestro país ha experimentado. Espero poder representar a mi país en una escala internacional, en un momento en el que estaremos en el centro de atención”.