Publicidad > Estados Unidos | UNA EMPRESA OFRECE AVISOS EN EL ESPACIO A CAMBIO DE AUSPICIO
Redacción Adlatina |

¿Quiere hacer publicidad exterior en la Luna?

LunaCorp, una pequeña empresa de Arlington, Virginia, ya consiguió el primero de los cinco anunciantes que necesita para poder desarrollar su proyecto de exploración lunar en el año 2003: la cadena de tiendas electrónicas Radio Shack ya aceptó invertir un millón de dólares a cambio de ver su pieza publicitaria en el suelo del satélite terrestre.

¿Quiere hacer publicidad exterior en la Luna?
El Ice Breaker Rover posará sus patas en la Luna a fines del año 2003, con varios avisos en sus paredes externas y en sus circuitos integrados.
El espacio ya no reconoce fronteras para los negocios: la existencia misma de LunaCorp, una pequeña empresa de los Estados Unidos, es la mejor prueba de ello. Está buscando sponsors que apuesten entre uno y cuatro millones de dólares a cambio de videos en vivo y publicidad interactiva emitida dentro de tres años desde la Luna. Hasta ahora, el primer anunciante del ambicioso proyecto es la cadena norteamericana de tiendas de artículos electrónicos Radio Shack, cuya participación fue comunicada el 15 de junio. El objetivo de los estudios que LunaCorp desea desarrollar en la Luna, que están siendo diseñados en conjunto con el Robotics Institute de la Universidad Carnegie Mellon, es demostrar que los polos lunares poseen hielo en cantidad y comprobar cuántos miles de millones de metros cúbicos hay disponibles. Para ello, el Ice Breaker Rover alunizará a fines del año 2003 en el Polo Sur lunar. Según anuncian los organizadores, los anunciantes que acepten participar obtendrán excitantes beneficios, que, por otro lado, no deberán esperar tres años para ser realidad: las comunicaciones ya están empezando, puesto que los clientes ya están participando de reuniones preliminares, preparatorias para las expediciones lunares. Un ejemplo: el Ice Breaker Rover ya está disponible para simulaciones de tránsito lunar en el sitio que se desee. Además, como material premium, el anunciante puede distribuir entre los asistentes videos y CD-ROMs acerca de la futura expedición.