Publicidad > Estados Unidos | NOTICIA QUE INVOLUCRA EN PARTE AL MERCADO HISPANO
Redacción Adlatina |

Una agencia multicultural ganó una cuenta de 7,3 millones de dólares

Se trata de Muse, Cordero, Chen & Partners, una agencia de Los Ángeles que trabaja para los mercados hispano, asiático y afroamericano, que se encargará de la publicidad de MGM Mirage, un grupo de 15 casinos que opera en todos los Estados Unidos.

Una agencia multicultural ganó una cuenta de 7,3 millones de dólares
Jo Muse, chairman y director creativo ejecutivo de la agencia triunfadora, suele autodefinirse con lo que él llama la ‘inmortal frase’ de Super Chicken: “Sabías que ese trabajo era peligroso antes de encararlo”.
Pese a que el volumen de la cuenta no fue oficialmente revelado, el medio local Advertising Age informó que, de acuerdo con cifras brindadas por la auditora Taylor Nelson Sofres, MGM Mirage invirtió 7,3 millones de dólares en publicidad durante 2001. Hasta ahora, la publicidad de la empresa era manejada por MGM Mirage Advertising, una agencia cautiva. En el concurso que finalmente ganó MCC&P habían quedado, como finalistas, las agencias HAJ & Associates (una división de MMG Worldwide, basada en Kansas City), Grupo N Advertising (de Phoenix), Brogan & Partners (de Detroit), Urban Hues (de Dallas) y YP&B Christian (de Orlando). La agencia Fundada en 1986, Muse, Cordero, Chen & Partners viene experimentando un incesante crecimiento en su facturación desde hace por lo menos cuatro años: en 1998 fue de 15 millones de dólares; en 1999, de 18 millones; en 2000, de 20 millones; y en 2001, de 25 millones. En su página web se jacta de ser una agencia cuyos empleados hablan siete lenguas diferentes, representan veinte etnias distintas y ofrecen más de veinte años de experiencia en publicidad étnica y general. Entre sus clientes se cuentan American Honda Motor Company, The Athletes’s Food, California Department of Health Services, The Center of Disease Control, Health Care Financing Administration, Mandalay Resort Group, Office of National Drug Control Policy, Platinum Online International, Southern California Gas Company/ Sempra Energy y Wells Fargo.