Publicidad > Global | ENTRE OTRAS COSAS, CONFIRMÓ QUE EL NOMBRE DE SU FUNDADOR NO DESAPARECERÁ DE LA MARCA
Redacción Adlatina |
Leo Burnett cumplió años y lo festejó de un modo original
Con un despliegue poco usual que incluyó el cambio de nombre de la calle en la cuadra donde se encuentra la sede central de la agencia, en Chicago, y la participación de decenas de actores que inundaron las veredas del barrio disfrazados con la ropa que solía usar el señor Leo Burnett, la agencia que preside globalmente Linda Wolf celebró su 67° aniversario y aprovecho la ocasión para presentar en
A la izquierda, arriba, el viejo isotipo, anteayer reemplazado por el que está debajo; a la derecha, una foto del fundador, Leo Burnett, y uno de los actores que lo homenajearon vestidos como él; abajo, el logo de la agencia y las famosas manzanas.
Hasta ahora, la sede central de la agencia global Leo Burnett, en la ciudad de Chicago, se encontraba en el número 35 Oeste de la calle Wacker, entre State y Dearborn. Ya no. Sin haberse movido un centímetro de su ubicación de siempre, la dirección ha pasado a ser 35 W. Leo Burnett Drive, por arte de magia de un cumpleaños llevado al extremo de modificar el apelativo de la calle sobre las que se encuentran las puertas que llevan a la agencia.
La agencia que fundó Leo Burnett en 1935 tenía como uno de sus lemas más importantes uno que indicaba: “Reaching for the stars, seeking big, enduring ideas to build our client’s business is, and will continue to be what Leo Burnett is all about”. (Alcanzar las estrellas, perseguir ideas grandes y permanentes que construyan el negocio de nuestros clientes es y seguirá siendo de lo único de lo que se trata Leo Burnett). Así, el isotipo de la agencia lleva años siendo una mano intentando alcanzar las estrellas, inspirado obviamente en la primera parte de esta frase. Pues bien: la agencia acaba de lanzar su nueva identidad visual, una imagen que sin abandonar el concepto básico da rienda suelta a una expresión de libertad del que el tradicional isotipo hasta ahora carecía. La colección completa de variantes puede verse aquí: Leo Burnett - Nuevos isotipos.
Más festejos
“No seremos un conglomerado de iniciales como las BBs y las DDs -declaró con orgullo anteayer, ante los ciento cincuenta empleados reunidos en los alrededores del edificio, la vicechairman y directora creativa dela oficina de Chicago, Cheryl Berman-. No sabemos con precisión qué nos deparará el futuro, pero sí sabemos que Leo vendrá con nosotros”.
De ese modo, la directiva dio pie para la irrupción en escena de 67 actores del grupo de improvisaciones teatrales Second City que, vestidos a la usanza del fundador -sombrero negro de fieltro, piloto beige y anteojos de gruesos marcos- dieron origen a un juego consistente en hallar la mayor cantidad posible de “Leos”.
A continuación, la actual titular de la red, Linda Wolf, presentó a Joe, el hijo del fundador, y a otros miembros de la familia, y contó la historia de cómo 67 años atrás Leo Burnett tomó el tren a Chicago y caminó hasta su oficina del tercer piso de la Palmer House con su ya legendaria canasta de manzanas.