Publicidad > Global | EL CHAIRMAN Y DIRECTOR CREATIVO DE TBWA WORLDWIDE INMORTALIZÓ MARCAS COMO APPLE, TACO BELL Y ENERGIZER
Redacción Adlatina |

El Clio entregará el Lifetime Achievement Award a Lee Clow

En la 45ª edición anual del Clio Festival, el mítico publicitario –responsable directo de “1984”, el spot que presentó al mundo las computadoras Macintosh y que constantemente resulta elegido el mejor comercial de todos los tiempos– pasará a integrar el selecto club de los que recibieron el Premio a los Logros de una Vida –instaurado por el Clio hace tres años–, integrado por el director de cine p

El Clio entregará el Lifetime Achievement Award a Lee Clow
Varios trabajos creativos de Clow ya figuraban en el Hall of Fame del festival. Ahora le llegó el turno al creativo en persona. (Foto: gentileza del festival)
El próximo 16 de mayo, los asistentes al festival del Clio se pondrán de pie y con toda seguridad ovacionarán a uno de los mayores creativos vivos que ostenta la publicidad mundial: Lee Clow, que ese día recibirá el Lifetime Achievement Award por parte del festival.
“El trabajo de Clow ejemplifica lo que los premios Clio apoyan como celebración constante de la excelencia creativa en publicidad”, explicó Ami Brophy, directora ejecutiva del festival.
De acuerdo con lo afirmado por los organizadores en la gacetilla en la que explican las razones de su elección, “a lo largo de décadas, la carrera de Clow es aún un trabajo en proceso, y el grueso de su obra ha superado el paso del tiempo. Con campañas que han pasado a formar parte del acerbo popular, las constantes contribuciones de Clow a la industria de la publicidad sirven como ejemplos sobresalientes, tanto para creativos establecidos como para los que aspiran a serlo”.
“Es una apuesta segura afirmar que casi todos los consumidores de los Estados Unidos han hecho una compra como consecuencia directa de los esfuerzos creativos de Clow –continúa el press release–. Durante más de tres décadas, su liderazgo ha llevado a TBWA/ Chiat Day y a TBWA Worldwide a ostentar una merecida reputación como una de las agencias publicitarias más innovadoras del país”.
Entre sus trabajos más celebrados, además del mencionado “1984” para Apple (dirigido por Riddley Scott, se emitió una sola vez, durante el Super Bowl jugado el 24 de enero de ese año; el link para acceder a él aparece debajo, luego del subtítulo “Campañas relacionadas”), figura toda la campaña “Think different”, para la misma marca; el “I Love LA”, creado para Nike durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984; y la invención del eterno e incansable conejito de Energizer.