Publicidad > España | NACIÓ UN NUEVO GRUPO DE AGENCIAS INTEGRADAS
Redacción Adlatina |
Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli fundaron shackleton
Ayer se confirmó una noticia que conmociona al mercado español: los hasta ahora, presidente de Grupo Contrapunto-BBDO y director creativo ejecutivo de Young & Rubicam, Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, se alejaron de ambas multinacionales para fundar el nuevo grupo de comunicación comercial, en el que “se integran la agencia de publicidad shackleton ad, la agencia de marketing directo, shackleton
A través de un comunicado de prensa, los fundadores de shackleton declararon: “Creemos que el anunciante ha cambiado sus expectativas respecto de lo que espera de sus agencias, pero la mayoría de las agencias siguen ofreciendo lo mismo que hace veinte años. No se trata de hacer otra boutique alternativa, para hacer trabajos marginales, sino el primer grupo publicitario español, con vocación realmente internacional”. “shackleton nace para llegar más lejos… en el trabajo que hemos hecho siempre. Ambos hemos crecido en estructuras multinacionales y hemos tenido la suerte de liderar algunos de los proyectos nacionales e internacionales más importantes de los últimos años, pero queremos tener la libertad para intentar llegar más allá…”. “…ya es hora de que la incontestable potencia que la creatividad española ha demostrado en el mundo, tanto en publicidad como en marketing directo, tenga su reflejo empresarial. Nacemos con la ambición de que, igual que sucede en otros países de nuestro entorno, exista un grupo español relevante en el plano internacional”.
shackleton Su nombre está inspirado en la historia de Sir Ernest Shackleton, el explorador polar británico que en 1914 reclutó personalmente a 27 hombres –entre los que además de marinos experimentados había fisicos, naturalistas, geólogos, un carpintero y hasta un fotógrafo, de múltiples orígenes– y se embarcó a bordo de una goleta noruega llamada Endurance para realizar la mayor expedición polar de la época: atravesar el Continente Antártico. El Endurance zarpó de Plymouth el 8 de agosto, y tras una escala en el Puerto de Buenos Aires para embarcar a 69 perros de trineo, puso rumbo Sur-Sur el 26 de octubre. En el Mar de Weddel y a 160 km del lugar donde debían desembarcar, la placa de hielo polar atrapó al Endurance, inmovilizándolo y contrayéndose hasta quebrar su estructura y destrozarlo. Los exploradores comenzaron entonces su verdadera aventura, atravesando a pie, en trineo y en los tres botes de salvamento del Endurance, enormes bloques de hielo y el mar más peligroso del planeta. Tras 497 días sin pisar tierra firme y superando lo imposible, llegaron a la inhóspita Isla Elefante y desde allí, en cuanto fue posible, Shackleton y un pequeño grupo volvieron a hacerse al Antártico Sur, a bordo de uno de los tres botes de salvamento, el James Caird, para cruzar las 800 millas que los separaban de Georgia del Sur; desde donde se dispusieron a rescatar al resto de sus compañeros, a bordo del Yelcho, un remolcador chileno de vapor, hecho de acero, el 30 de agosto de 1916. “Fueron veintidós meses en los que creatividad, el esfuerzo, la visión y el liderazgo fueron superiores a la mayor adversidad que alguien pueda imaginar para conseguir algo con lo que soñó”.