Publicidad > Latinoamérica | EN EL PROYECTO DE LA COMPAÑÍA SE INCLUYE LA EXPORTACIÓN DE LA BEBIDA GUARANÁ ANTARCTICA
Redacción Adlatina |

AmBev comenzó a operar en el Caribe

La mayor empresa de bebidas de América Latina y la quinta más grande del mundo en su nueva etapa de expansión internacional, AmBev, anunció su desembarco en República Dominicana para comenzar su participación en el mercado de las bebidas. La operación de la empresa se realizó por medio de una alianza con la Embotelladora Dominicana CXA –Embodom–, embotelladora exclusiva de Pepsi en el país. Este a

AmBev comenzó a operar en el Caribe
AmBev –que sigue consolidando su estrategia de internacionalización– y Embodom serán socios en una empresa que comercializará y producirá cervezas y bebidas en el mercado dominicano.
Según datos del instituto de investigación local Emevenca, la embotelladora Embodom es líder en el mercado dominicano en el sector de bebidas con una participación del 56 por ciento en noviembre de 2003. La empresa dominicana comercializa las marcas de PepsiCo: Pepsi Cola, Seven Up y Mirinda. Además, posee su propia marca Red Rock y el agua mineral Mont Pellier. También tiene una planta fabril, ubicada en Santo Domingo, con capacidad para producir 2,5 millones de hectolitros anuales, y también cuenta 25 centros de distribución. AmBev estima que en el mercado dominicano de las cervezas se produce cerca de 3,2 millones de hectolitros anuales, con movimientos de más de 430 millones de dólares. Por parte, el consumo per capita por año es de 35 litros. 
La multinacional brasileña invertirá más de 100 millones de dólares en República Dominicana en los próximos tres años. Esto incluye, entre otras, la construcción de una planta de producción de cervezas e inversiones en marketing y ventas.
Con respecto a las nuevas operaciones de la empresa en el país caribeño, Juan Vergara, chief operating officer internacional de AmBev, comentó: “Con la alianza entre AmBev y Embodom podremos combinar las mejores prácticas de AmBev en producción, marketing y ventas de cerveza y bebidas con la eficiencia de la red de distribución y el 'know-how' local de nuestros socios dominicanos. El mercado de las bebidas de República Dominicana es muy prometedor”. Además, comentó sobre la estrategia de internacionalización de la compañía: “Estamos muy satisfechos. En poco más de tres años y medio de existencia, AmBev es una multinacional verde-amarela”.
Por otra parte, Vegara dijo sobre el lanzamiento de una de las marcas de la compañía: “La opción de lanzar Guaraná en otros mercados fue uno de nuestros objetivos desde la ceración de la empresa. Hoy tenemos el mayor banco genético de Guaraná en el mundo”. La marca Guaraná Antartica fue lanzada en países de Europa, Asia y el Caribe, y es una de las 15 bebidas más consumidas en el mundo.
En este corto período de tres años de existencia, la compañía amplió sus negocios en casi toda América del Sur, que incluye los países de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela. En estos últimos meses llegó a América Central por medio de una operación en Guatemala y ahora se inserta en el Caribe. AmBev lleva invertidos 776 millones de dólares en su estrategia de expansión –esta cifra no incluye las operaciones en Argentina y Venezuela-.