Publicidad > México | EL “MAGNATE MEXICANO” RICARDO SALINAS NOMBRÓ A PEDRO PADILLA EN EL CARGO DE DIRECTOR GENERAL
Redacción Adlatina |
"La designación de San Román es efectiva desde el 14 de julio y habrá un período de transición de seis meses, que termina el 31 de diciembre, para asegurar una transferencia de funciones cabal y ordenada", comunicó TV Azteca en un documento que fue enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos. San Román, de 45 años, se había sumado a TV Azteca en 1998 como jefe de uno de los canales y fue adquiriendo mayor status en la empresa, así fue que llegó a el punto en que casi llevaba las riendas de la empresa. Los analistas que siguen a la compañía no pudieron decir con certeza a qué se debía este movimiento en el staff generado por Salinas.
Grupo Salinas
Está integrado por TV Azteca, la cadena Azteca América, el minorista Grupo Elektra, las empresas celulares Unefon y Iusacell, los proveedores de Internet Todito y Telecosmo, además del Banco Azteca, entre otras firmas.
Justamente, a estas firmas estará dedicado Padilla, que se encargará de la estrategia del grupo e intentará sacar a flote a las empresas que son parte del mismo, por ejemplo Iusacell que, en medio de un incumplimiento de pagos, lucha por sobrevivir entre demandas de acreedores.