Publicidad > Estados Unidos | IMPACTANTE OPERATIVO PROMOCIONAL DE LA PONTIAC-GENERAL MOTORS
Redacción Adlatina |

En un solo programa, Oprah Winfrey regaló un auto a cada uno de los 276 espectadores del piso

Todos los espectadores del programa de la célebre conductora de TV Oprah Winfrey recibieron un automóvil Pontiac G6 de regalo, un despliegue promocional que le costó 7 millones de dólares a la General Motors y que forma parte de un operativo de marketing que abarcará 4 meses. La estrella de la TV tiene un especial poder de persuasión frente a su audiencia.

En un solo programa, Oprah Winfrey regaló un auto a cada uno de los 276 espectadores del piso
“No se puede creer el impacto que tiene cada cosa que hace Winfrey (foto)”, dijo Jim Bunnell, gerente general de Pontiac-GM.

La mágica Oprah Winfrey, la presentadora de TV más famosa de Estados Unidos, acaparó la audiencia nacional de su país el lunes pasado, al regalar un auto Pontiac G6 a cada uno de los 276 espectadores en el estudio donde se realiza su programa.

El regalo de Winfrey le costó a General Motors Corp. 7 millones de dólares y fue el primer paso en una campaña de marketing de 50 millones que se extenderá durante 4 meses exclusivamente dedicada al nuevo modelo, reveló Jim Bunnell, gerente general de Pontiac-GM.

Hasta pocos días atrás, los visitantes regulares a la página de Internet de GM rondaban los 30 mil. En esta semana el operativo Oprah elevó esas visitas a 245.000, ocho veces más que la cifra habitual.

“No se puede creer el impacto que tiene cada cosa que hace Winfrey”, dijo el directivo de la empresa automotriz, sorprendido por las cifras a pesar de los muchos antecedentes exitosos que tiene la estrella televisiva a lo largo de su carrera,

Winfrey arrancó su espacio el lunes pasado invitando a once espectadores a subir al escenario y le entregó a cada uno una caja. Les dijo que el que encontraba un juego de llaves en su interior, había ganado un automóvil.

Todos encontraron las llaves, y se pusieron a gritar de alegría. Esa escena creció aún más en intensidad cuando el regalo se repitió luego con el resto de los asistentes al programa. Mientras todo el mundo celebraba el insólito obsequio, Winfrey comenzó a hablar de las características del G6, como por ejemplo el servicio de seguridad OnStar, la radio satelital y el potente motor.

 

Muy necesario

Para GM, se trata de un impulso muy necesario, porque las ventas de la fábrica venían descendiendo en los últimos tiempos, a pesar de los grandes incentivos que ofrece la empresa para atraer a los posibles compradores.

Según los directivos, los incentivos clásicos “están dejando de tentar a la gente”, y por esa razón han apelado al formidable poder de persuasión de la conductora, que ya hizo varios “milagros” de marketing en años anteriores.

La Pontiac está trabajando con la productora del programa de Oprah para realizar otras colaboraciones en el futuro. Aparentemente, se apuntaría a la gente que compró un auto de la marca en el pasado, para indagar cómo cambiaron sus vidas desde que adquirieron ese rodado.

La principal competencia del Pontiac en Estados Unidos está integrada por los modelos japoneses Mazda 6, Honda Accord y Nissan Altima.