Publicidad > El Salvador | SE ENTREGARON LOS PREMIOS EFFIE 2004 EN EL SALVADOR
Redacción Adlatina |

Molina Bianchi fue la gran ganadora de la noche

La agencia fue galardonada en las cuatro categorías premiadas. Además se quedó con el Gran Effie 2004 por su campaña para Industrias La Constancia. Por primera vez en la historia de los premios, se galardonaron las campañas de marketing y la publicidad más efectivas en El Salvador. En la nota, la lista completa de ganadores.

Molina Bianchi fue la gran ganadora de la noche
Creativos de Molina Bianchi junto a representantes de Banco Cuscatlán. La campaña fue premiada con tres galardones.

La American Marketing Association de Nueva York introdujo los premios Effie en 1968. A partir de ese año continuó expandiéndose por cinco continentes y hoy se entregan estos premios en 30 países. En América Latina llegaron a Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú. Este año es la primera vez que Effie distinguió a los empresarios salvadoreños por la efectividad en sus campañas.

Este certamen se lleva a cabo con el propósito de destacar, incentivar y premiar las estrategias de marketing y publicidad que demuestren la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos.

Molina Bianchi, además del Gran Effie, obtuvo 3 estatuillas de plata y una de oro. Publicidad Comercial consiguió dos premios en oro -uno en la categoría productos, el otro en Promociones-. JM Creativos, J Walter Thompson y Apex/BBDO se llevaron un galardón de plata cada uno. La categoría “Sin fines de lucro” quedó desierta.

Diana Henao, directora de oficina de JWT El Salvador, comentó: “Este premio representa y cristaliza nuestra filosofía de trabajo bajo la cual nos regimos.  Para J. Walter Thompson es primordial realizar estrategias que lleven a las marcas de nuestros clientes a tener éxito en ventas, y además nos preocupamos por generar campañas con conceptos creativos memorables”.

 

 

 

Lista de ganadores

 

- Gran Effie 2004: “Mundo Bahía” de Molina Bianchi para Industrias La Constancia.

 

- Categoría Productos

 

Oro: “Xtra con activadores de blancura” de Publicidad Comercial para Unilever.

Plata: “Compre todo y pague todo con su tarjeta Chequera” de Molina Bianchi para Banco Cuscatlán.

 

- Categoría Servicios

 

Plata: “Tú decides” de JM Creativos para Banco de Comercio.

         “El banco más amigable en Internet” de Molina Bianchi para Banco Cuscatlán.

 

-Categoría Lanzamientos

 

Oro: “Mundo Bahía” de Molina Bianchi para Industrias La Constancia.

Plata: “Suegras” de J. Walter Thompson para Unilever.

 

-Categoría Promociones

 

Oro: “Armando Billete” de Publicidad Comercial para Unilever.

Plata: “Queremos Conocerte” de Apex/BBDO para Banco Agrícola.

         “La casa por la ventana” de Molina Bianchi para Banco   Cuscatlán.