Publicidad > Estados Unidos | NUEVA ESTRATEGIA DESPUÉS DE LA FUSIÓN
Redacción Adlatina |
El banco J.P. Morgan Chase seleccionó a Zenithmedia, una compañía del grupo Publicis y a su vez parte de Zenith Optimedia Group, para que se encargue de la compra y planeamiento de medios.
Aún no hubo un comunicado oficial del banco, pero según informó AdAdge.com, esta decisión fue consecuencia de un concurso convocado por J.P. Morgan Chase, que incluyó a Carat (de Aegis group) y a MPG (de Havas).
J.P. Morgan Chase es furto de la fusión de J. P. Morgan Chase & Co y Bank One Corp. De esa fusión nació una red que cuenta con 2.300 sucursales bancarias en 17 estados norteamericanos, y que constituye el primer banco privado en los Estados Unidos.
Carat era la central de medios de Bank One, mientras que Interpublic Group (de Initiative Media) era la de Chase. Initiative no tomó parte parte de la ronda final en la competencia por la cuenta combinada de ambas entidades bancarias.
Morgan Chase gastó 43 millones de dólares en medios el año pasado, mientras que Bank One destinó a ese ítem 143 millones.
En agosto, J. P. Morgan Chase eligió por concurso a la agencia independiente McGarry Bowen, de Nueva York, para que se encargara de la labor creativa de sus negocios minoristas. Cuando se hizo el anuncio, la inversión estaba estimada en 300 millones de dólares.
Ahora, la elección de Zenith refleja de algún modo la estrategia de publicidad y marketing tomada en agosto: ninguno de los incumbentes pudo retener su negocio. Una de las agencias que procuraba tomar la cuenta creativa era otra independiente, Gardner Nelson Partners, también de Nueva York, pero que ya había trabajado en Bank One. Carat tenía la cuenta de Bank One para la gestión de medios y estuvo a cargo de esa tarea para la entidad combinada, desde la fusión concretada en julio.