Publicidad > Latinoamérica | LA FILIAL LATINOAMERICANA DE MOTHER ABRE FORMALMENTE
Redacción Adlatina |
Entre panes caseros, ensaladas de fruta, empanadas, tortas de chocolate y todo lo que se pueda imaginar en la cocina de un restorán, Carlos y Gaby Bayala y Alejandro Domínguez convocaron a la prensa argentina especializada en publicidad y anunciaron la apertura de operaciones en la región de Madre, la filial latinoamericana de la inglesa Mother.
Los publicitarios sotuvieron: “Madre comienza en coincidencia (obviamente no casual) con el Día de la Madre en la Argentina -se celebró ayer, domingo 16 de octubre-”.
El staff del novel emprendimiento se completa con los creativos Laura Visco, Mariano Sigal y Sebastián Visco.
Durante el transcurso del encuentro, Carlos Bayala comentó que la original Mother, creada en los noventa por Robert Saville y Mark Waites, en sus inicios funcionaba en un pequeño departamento y la cocina también era utilizada como oficina. Algo similar al origen de una de las grandes agencias argentinas de los años setenta y ochenta: Casares –que luego fue Casares Grey y en la actualidad Grey-. Hugo Casares –uno de los socios fundadores- siempre recuerda que durante los primeros meses su agencia funcionaba en la casa de los padres de César Badini –otro de los socios-, que estaban de vacaciones. Hugo comenta que la mesa de trabajo en la cocina de los Badini tenía como centro de mesa una frutera y que “su despacho privado” era el dormitorio del matrimonio Badini. Pareciera que en el caso de las agencias de publicidad comenzar en la cocina es una buena señal.
El regreso de los Bayala
Luego de un período de ocho años, Carlos y Gaby Bayala regresan a su país, la Argentina. En ese período los dos primeros años transcurrieron con una beca en el Slade School que se había ganado Carlos. Luego vino el ingreso a Mother -cuando esta sólo tenía alrededor de treinta empleados-, el pase a Wieden & Kennedy en Portland, Estados Unidos y, finalmente, un año en Amsterdan al frente de la filial de W&K.
En la gestión los acompañará, como socio, Alejandro Domínguez –recientemente desvinculado de Lowe de Buenos Aires-.
“Carlos, Alejandro y Gabriela son un team ideal que combina comprensión del rol de la creatividad en el negocio, pensamiento estratégico, respeto por el trabajo en equipo con los clientes y una dosis esencial de locura latina, por eso son nuestros socios en Latinoamérica. Estamos en grandes manos”, dijo Mark Waites.
A la hora de las preguntas, los publicitarios informaron que en dos meses inaugurarán oficinas en el barrio de Palermo en Buenos Aires y que “no vamos a dar el nombre de nuestro primer cliente ahora. Es consumo masivo, es una marca que queremos mucho y un equipo de gente que nos divierte e inspira, queremos que la presentación de la primera campaña anuncie nuestra relación con ellos, no una gacetilla de prensa”.