Publicidad > Global | EL DIRECTIVO SE FUE DE INTERPUBLIC MIENTRAS EL HOLDING LUCHABA –EN VANO- POR RETENER LA CUENTA DEL BANK OF AMERICA
Redacción Adlatina |
Bruce Nelson, ex ejecutivo de cuentas de IPG, se incorporará a Omnicom como vicepresidente el próximo 6 de marzo, según informó la publicación especializada AdAge. Sus funciones incluirán el desarrollo de negocios y también trabajará en el programa de entrenamiento de gerencia del holding.
Si bien el ejecutivo conoce a uno de los clientes más importantes de Omnicom -el Bank of America- del derecho y del revés, por haber estado a cargo de la cuenta durante su gestión en IPG, sus responsabilidades no incluirán la cuenta del poderoso cliente, dado que, por el momento, su acuerdo de no-competencia con IPG le prohíbe al polémico ejecutivo manejar tales negocios.
En agosto del año pasado Nelson abandonó Interpublic, mientras el holding estaba en plena licitación por la cuenta del Bank of America, que finalmente perdió. ¿O será que el BofA se desvinculó de IPG tras saber la inminente renuncia de su ejecutivo favorito?. Lo cierto es que, al renunciar, el ejecutivo vaticinaba públicamente que IPG no estaba comprometido con el modelo de compañía de un holding, sembrando una gran polémica.
Actualmente, la encargada de la cuenta del banco –valuada en 600 millones de dólares- es la vicepresidenta ejecutiva Susana Smith Ellis y las agencias que trabajan para el cliente son BBDO, Prometheus y Ketchum.