Publicidad > Global | INTERPUBLIC SE PREPARA PARA LA FUSIÓN DE DOS DE SUS UNIDADES LÍDERES
Redacción Adlatina |
La fusión entre Draft y Foote Cone & Belding acaba de ser anunciada por Interpublic y se hará efectiva en un lapso de seis a doce meses, informó la publicación especializada AdAge. Howard Draft, fundador y ceo de Draft, será el chairman y ceo de la nueva unidad, que se llamará Draft FCB Group, mientras que el ceo de FCB, Steve Blamer, abandonará la empresa tras un período de transición.
“Yo creo que Steve llegó a comprender brillantemente lo que FCB necesitaba ser y se comportó muy desinteresadamente en su decisión. Creo que él merece ser reconocido por esto. No puede haber dos ceos en esto”, sostuvo un vocero de Draft, en una entrevista realizada por AdWeek.
“Esta fusión funcionará, porque no se trata de dos agencias de publicidad, sino que es una fusión de habilidades complementarias”, consideró el vocero. Draft, especializada en marketing directo y promociones, se alimentaría de la unión con FCB creciendo internacionalmente: el grupo que lidera Blamer tiene oficinas en más de 100 países a través del globo. El grupo de publicidad tradicional FCB, por su parte, precisaría de la imagen modernizada de Draft, que está asociada a un perfil de constante crecimiento.
Tras enfrentarse con problemas financieros gravísimos el año pasado y aún encontrándose en vías de recuperación, es fundamental para IPG que esta fusión funcione. Si los resultados son buenos, entonces el conglomerado que encabeza Roth podrá, finalmente, obtener un grupo fuerte para quitar algo de peso de McCann, que por el momento es responsable de la mitad de las ganancias de IPG. Si no funcionara, seguramente sería fatal para el futuro financiero del holding.