Publicidad > Argentina | EL CIERRE DE LA OPERACIÓN ESTÁ PREVISTO PARA EL 12 DE ABRIL
Redacción Adlatina |

Telecom Argentina vendió su filial Publicom a Yell Publicidad

La empresa de telefonía fija y móvil de la Argentina dejó en manos de la española Yell Publicidad su filial de guías telefónicas y comerciales Publicom, en una operación de 60,8 millones de dólares. En tanto, la compradora anunció también su salida del mercado brasileño, tras la venta del ciento por ciento de TPI Brasil –Telefónica Publicidad e Información-.

Telecom Argentina vendió su filial Publicom a Yell Publicidad
Siguen siendo días movidos para TECO y sus accionistas.

La española Yell Publicidad adquirió la empresa de guías telefónicas y comerciales Publicom, que hasta el momento estuviera en dominio de Telecom Argentina –dueña de 99,99 por ciento del capital social- y de Nortel Inversora –que poseía 0,001 por ciento-.

La operación se hizo por 60,8 millones de dólares y se espera que termine de cerrarse pasado mañana.

La empresa de telefonía fija y móvil de la Argentina dio a conocer un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el que expresaba que continuaría con el cumplimiento de los requerimientos regulatorios relativos a la impresión de las guías telefónicas y su distribución a los clientes, a través de propuestas operativas que realizará a Publicom, compañía que distribuye las llamadas Páginas Amarillas y entrega más de 3 millones de ejemplares anuales a hogares y comercios, ofreciendo el mismo servicio a través de internet.

Por otra parte, la compra de Yell Publicidad en tierra argentina se produce a la par de su salida del mercado brasileño, a raíz de la venta de TPI Brasil –Telefónica Publicidad e Información- a Publicar, filial de la organización Carvajal, que es líder del sector de directorios en Brasil.

Yell Publicidad ya había tenido una incursión en el mercado argentino luego del negocio que hiciera a través de Telinver, que compró a Telefónica mediante la marca Páginas Doradas, con 65 por ciento del mercado, según apunta la empresa, que tiene presencia en el Reino Unido, los Estados Unidos, España y Latinoamérica.