Publicidad > España | MÓNICA ESTÁ DANDO SUS PRIMEROS PASOS EN EL CINE
Redacción Adlatina |

Penélope Cruz incursiona en la moda junto a su hermana

La actriz española más famosa se bautiza como diseñadora junto a su hermana Mónica, con su primera colección diseñada para Mango. Además, protagonizará la nueva campaña de la marca para presentar la temporada otoño/invierno.

Penélope Cruz incursiona en la moda junto a su hermana
Penélope y Mónica Cruz protagonizarán la próxima campaña de Mango.

La actriz española Penélope Cruz protagonizará la nueva campaña otoño-invierno 2007 de la firma Mango y presentará su primera colección como diseñadora junto a su hermana, Mónica Cruz, que también prestará su imagen a la campaña publicitaria.
Con su elección, Penélope rompe con la tónica general de la firma de elegir a cotizadas modelos en sus campañas. La última en aparecer en estas publicidades fue la ucraniana
Milla Jovovich quien, a su vez, sustituyó a la alemana Claudia Schiffer.
La recién nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz —por su actuación en Volver, de Pedro Almodóvar— y su hermana diseñaron una colección especial de prendas para la marca Mango, que consta de 25 piezas e incluirá también algunos accesorios, informó la agencia de noticias EFE. Todavía no se conocen imágenes de la misma.
De esta manera, las hermanas Cruz se suman a la lista de íconos femeninos que han prestado su imagen a las campañas de esta multinacional con sede central en la localidad barcelonesa de Palau-Solità i Plegamans (Vallès Occidental), entre las que figuran también Inés Sastre y Lizzy Jagger.
Penélope Cruz, nacida en Madrid en 1974, inició su carrera profesional con pequeñas apariciones en anuncios publicitarios y series de televisión, hasta debutar en la gran pantalla en 1991, con la película El laberinto griego, de Rafael Alcázar. A lo largo de su trayectoria profesional, Penélope ha demostrado su versatilidad interpretando una gran variedad de personajes. Su talento ha sido reconocido por directores tan prestigiosos como Pedro Almodóvar, Stephen Frears o Fernando Trueba. Su último logro, la reciente nominación al Oscar como mejor actriz, la ha situado al lado de actrices de la talla de Judi Dench, Helen Mirren, Meryl Streep o Kate Winslet.

Mango celebra su primer desfile

Numerosos rostros conocidos de la moda y el espectáculo se dieron cita en Barcelona con motivo de esta presentación sin precedentes para la marca.
Hasta ahora, la firma española Mango había presentado sus colecciones mediante campañas publicitarias protagonizadas por destacadas modelos. Por ejemplo, durante la temporada boreal de otoño e invierno 2006-2007 se pudo ver a
Milla Jovovich asomarse a estas publicidades. Sin embargo, la firma quiso dar un paso más y ha mostrado sus nuevas propuestas por primera vez con un desfile.
La presentación tuvo lugar en el Palacio de la Música de Barcelona. Entre las modelos que participaron en el desfile se pudo ver a
Carmen Kass, la brasileña Cintia Dicker, la rusa Valentina Zeliaeva y las españolas Marina Pérez y Eugenia Silva. En la campaña publicitaria se verán pronto los rostros de las hermanas Cruz.


El Botón

Pero esta no fue la única sorpresa que anunció esta firma, que también presentó los nuevos galardones El Botón-Mango Fashion Awards, con los que se pretende impulsar la carrera de nuevos talentos del diseño. “Este concurso va destinado a todos aquellos valores emergentes que ya hayan traspasado la frontera de enfrentarse a lo que es el mundo de diseño: producción, ventas, etc.”, comentó el director creativo de Mango, Damián Sánchez.
Con este certamen, se pretende fomentar y potenciar la proyección internacional de jóvenes creadores menores de 35 años que hayan firmado al menos dos colecciones. El concurso, que tiene una dotación de 300.000 euros (aportados íntegramente por la marca), seleccionará de entre participantes de todo el mundo a diez finalistas, que presentarán sus creaciones ante un jurado de expertos. No obstante, esta distinción no verá la luz hasta septiembre de 2008, en Barcelona.

 

Sin la sombra de su hermana
En cuanto a Mónica Cruz,
le encanta ser hermana de Penélope. “Es algo de lo que está orgullosa. Pero cada una tiene su vida, su camino y su futuro. O sea que basta de comparaciones”, dijo Penélope en una conferencia de prensa.
La pequeña de las Cruz se muestra fuerte para defender a capa y espada su profesionalidad con independencia de la sangre que le corre por las venas. Cualquier comparación resbala, dijo, “cuando tienes las cosas claras”.
Ella participó hace poco en la presentación de En busca de la tumba de Cristo, la película con la que salta a la gran pantalla y que se estrenó hace poco en España.
Hizo bien Mónica en no compararse con su hermana ni dárselas de estrella, porque el filme no pasará a la historia del cine. La mediocridad de la película, sin embargo, no ha impedido que Mónica aprenda de su personaje. “Interpreto a una chica que sufre mucho, pero que está decidida a conseguir lo que quiere”, comentó.
Una vez situada en la pista de despegue de la gran pantalla, Mónica no siente vértigo. “No me gusta tener miedo en la vida. La tranquilidad te la dan los proyectos que vas encarando”, afirmó.
Tras el regalito que supuso su papel en En busca de la tumba de Cristo, su curriculum ha crecido gracias a su participación en la francesa Asterix en los Juegos Olímpicos y en la canadiense La última hora.
Desde que dijo adiós a su faceta de bailarina, Mónica sabía que tendría que ganarse la vida en el extranjero. Entre otros motivos, porque España es un país que “no sabe valorar” a los actores de tele. Conciente de todo ello, a Mónica le costó sonreír en la conferencia de prensa. Lo hizo en contadas ocasiones, aunque al final pasó el examen con solvencia. No lo tenía nada fácil, porque la jornada había empezado con la grosería de un fotógrafo, quien le soltó: “Ponte de pie”. Ella ya lo estaba, pero él pretendió ser gracioso y hacer ver la escasa altura de la hermana de Penélope. Como si eso importara.