Publicidad > Europa | NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA ORGANIZACIÓN CRITICA A LA AEROLINEA
Redacción Adlatina |
Una vez más Greenpeace apunta contra British Airways. Esta vez se aprovechó la inauguración de una nueva estación del tren de alta velocidad Eurostar para lanzar una nueva campaña en contra de la aerolínea.
El aviso simula ser una clásica gráfica de British Airways, inclusive se puede apreciar el logo de la aerolínea, de no ser por que se tacha a mano alzada el titular de la pieza, reemplazando la frase “Upgrade to BA” con “Upgrade to a better climate”.
En el copy se destacan los beneficios ecológicos de viajar en tren frente al avión y se critica a BA por aumentar sus vuelos de corta distancia en un 50% desde 1990. El principal reclamo de Greenpeace contra la aerolínea es incluir viajes de corta distancia a destinos donde se puede llegar en tren tardando sólo un poco más de tiempo.
La campaña fue pautada en los diarios The Guardian y The Telegraph. Ambas publicaciones accedieron debido a que Greenpeace aceptó ser la única responsable de la publicación del aviso en el caso de una demanda legal. En cambio, The Independent rechazó publicar el aviso.
No es la primera vez que Greenpeace critica a BA a través de publicidad. En la primera mitad del año lanzó otra campaña gráfica en la cual dos aviones provocaban una gran nube de humo y eran acompañados por la frase “Esta es la respuesta de BA al cambio climático”.
Eurostar es el tren de alta velocidad que une Londres y Paris desde que fue inaugurado en 1994. Actualmente llega hasta Bruselas, y hace unos días se inauguró la estación de Saint Pancras, ubicada en Londres