Publicidad > Brasil | EL SPOT FUE CENSURADO POR “INDECENTE Y DE MAL GUSTO”
Redacción Adlatina |
Burger King no es ajeno a los escándalos. Vale recordar la campaña de Crispin Porter & Bogusky en la que el “rey de las hamburguesas” fue fotografiado con una top model en una paradisíaca playa o la famosa campaña de la “extinción del Whopper”. Pero en una nueva campaña, en Brasil, otro escándalo parece seguir el camino del éxito.
El aviso Palabrotas de la hamburguesa Whopper creado por la agencia MPM Propaganda se basa en un tranquilo jingle en el que de pronto aparecen malas palabras, que no se escuchan en su totalidad al ser tapadas por un sonido.
En la estética del aviso no hay grandes sobresaltos: es sólo otro spot en el que se muestra una hamburguesa de forma sumamente atractiva.
El comercial permaneció poco tiempo en el aire, ya que a días de su lanzamiento fue prohibido por ser “indecente y de mal gusto”.
Lo particular del caso es que, según dijeron desde MPM Propaganda, a los cinco días de su censura el aviso tuvo más de 90 mil visitas en YouTube.
Los comentarios realizados por los internautas en el sitio son en su mayoría positivos hacia el spot: muchos se quejan de no haberlo podido ver cuando estaba en el aire, mientras que otros sostienen que no encuentran motivos para su prohibición.