Marketing > Argentina | LA IMAGEN DE LA ONG REGISTRÓ UNA DOCENA DE CAMBIOS EN 20 AÑOS
Redacción Adlatina |
Desde su fundación en 1989, el logo de
La decisión de renovar la marca una vez más “fue motivada por la necesidad de actualizar la imagen, ordenar la profusión de logos y adaptaciones que generamos a lo largo de los años y sintonizar con los nuevos lineamientos estratégicos de la organización, respetando su trayectoria”, explicó Florencia Bianco, directora de comunicación de la entidad.
Julio Ferro, ex DC de FutureBrand Buenos Aires y actual consultor y docente adjunto de la cátedra de Diseño Gráfico en
“El diagnóstico de Ferro terminó de confirmar el nuestro: Poder Ciudadano tenía una fuerte identidad verbal, sustentada en un nombre fuerte y reconocible, pero carecía de identidad visual. Nuestros últimos logos eran simplemente letras, escritas sobre un fondo azul", detalló Bianco.
Así, el rediseño buscó conservar la identidad de la fundación y construir un capital simbólico que reflejara su trayectoria y posicionamiento. Además, el nuevo logo debía ser “pregnante, memorable, pertinente, reproducible en variedad de formatos, legible, reconocible y fácil de comunicar”.
Los elementos que componen el nuevo logo son: los globos de diálogo –que expresan pluralismo y tema en común– y la escritura del nombre en dos líneas, que permite que la marca pueda visualizarse mejor en tamaños reducidos.
La presentación de la nueva identidad de Poder Ciudadano tuvo lugar en la reciente edición de