Negocios > Global | SE CONVIRTIÓ EN LA SEGUNDA MAYOR COMPAÑÍA DE LA INDUSTRIA MUSICAL
Redacción Adlatina |
La cifra se desprende de que Sony le pagó a Bertelsmann 600 millones de dólares por la acciones, y también le otorgó la mitad del balance fiscal de Sony BMG, calculado en 600 millones de dólares.
A partir de ahora el nombre de la compañía dejará de ser Sony BMG, para convertirse en Sony Music Entertainment Incd (SMEI).
A su vez, en el acuerdo se estipuló que Arvato Digital Services, compañía perteneciente al grupo alemán, continuará ofreciendo sus servicios de producción y distribución por seis años más.
Por otro lado, Bertelsmann continuará manteniendo los derechos sobre algunos catálogos de música en Europa.
“La música se convirtió en algo vital de la cultura de Sony durante los últimos 20 años. Esta adquisición nos permitirá alcanzar con mayor profundidad la integración de la unidad de música con el resto de los productos, operaciones y afiliados de Sony”, sostuvo Sir Howard Stringer, chairman y CEO de Sony Corporation.
Según la consultora Music & Copyright, Sony BMG es la segunda compañía con mayor parte del mercado de la industria musical con el 20,1%, siguiendo a Universal Music que es dueña del 28,8%.
Por su parte, Hartmut Ostrowski, chairman y CEO de Bertelsmann, también se refirió al acuerdo: “Luego de una cuidadosa investigación, tomamos la decisión estratégica con respecto a Sony. Es un paso que creemos que beneficiará a los accionistas de ambas compañías”.