Publicidad > Global | HASTA AHORA, LA AGENCIA PERTENECÍA A GOOGLE
Redacción Adlatina |
El grupo francés Publicis, liderado por Maurice Lévy, anunció la compra de Performics, una agencia de marketing de buscadores perteneciente a Google. Performics formaba parte de Google desde que el buscador compró DoubleClick. Pero en abril de este año había hecho pública su intención de despojarse de la compañia. A partir de ahora, la agencia pasará a integrar la unidad de negocio VivaKi Nerve Center, lanzada por Publicis en junio de este año para enfocarse en las áreas de desarrollos digitales y nuevos medios.
De acuerdo con Maurice Lévy, chairman y CEO del grupo Publicis, “Performics aportará talentos y capacidades ampliamente reconocidos que pueden ser embebidos dentro de los equipos de Digitas, Starcom, MediaVest y ZenithOptimedia”.
Fundada en 1998 y con sede central en Chicago, Performics posee oficinas en San Francisco, Nueva York, Londres, Hamburgo, Sidney, Singapur y Pekín. A partir de ahora, sus operaciones reportarán a Curt Hecht, presidente de VivaKi Nerve Center.
Actualmente, Performics posee 150 clientes dentro del search engine marketing, que representan a unas 200 marcas a nivel global.
Tan sólo en los Estados Unidos, el negocio del marketing en buscadores factura cerca de 10.000 millones de dólares y representa alrededor del 40% de la inversión publicitaria online (según datos de eMarketer y Jupiter Media).