Publicidad > Estados Unidos | EN EL RESTO DEL MUNDO, LA CUENTA CONTINUARÁ A CARGO DE BBDO
Redacción Adlatina |
Después de que en octubre pasado el anunciante hiciera pública su intención de invertir 1.200 millones de dólares en marketing durante los próximos 3 años (la cifra equivale al dinero que Pepsi se ahorrará después de recortar unos 3.300 puestos de trabajo a nivel global), ahora la noticia que sacude al mercado estadounidense es que la cuenta de las dos principales marcas que comercializa la compañía –Pepsi tradicional y Diet Pepsi– en Estados Unidos ya no estará a cargo de BBDO, como viene sucediendo desde hace casi 50 años. Esta vez, como resultado de un pitch que involucró a ambas redes de agencias de Omnicom BBDO y TBWA, finalmente la comunicación de Pepsi quedará en manos de la californiana TBWA\Chiat\Day, que ya trabajaba para Gatorade, parte del portafolio de Pepsi.
Consultado respecto de cómo podría influir esta determinación en el mercado iberoamericano, voceros de BBDO Nueva York explicaron a adlatina.com que, más allá de lo que compete al mercado estadounidense, “la agencia continúa a cargo del negocio de Pepsi alrededor del mundo, incluyendo Latinoamérica, España y Portugal”.
Por otra parte, BBDO Nueva York continuará trabajando para la compañía, puesto que permanen dentro de su cartera de clientes las marcas Pepsi Max, Mountain Dew, AMP Energy y
La reasignación de la cuenta de Pepsi en Estados Unidos se da luego de que la marca rediseñara su identidad visual a nivel global, adoptando nueva tipografía y un isotipo que muda la “onda” blanca entre los colores azul y rojo por una “sonrisa”. El rebranding, claro está, es también obra de otra agencia de Omnicom, la neoyorquina Arnell Group, que está a cargo de la reelaboración del packaging del producto.
En lo que concierne a la comunicación global de la nueva identidad de la marca, los responsables de Pepsi Nueva York anunciaron que por el momento sólo afectará a Estados Unidos y que no existen todavía planes inmediatos para lanzar una campaña en el resto de los países. Así lo ratificaron las agencias responsables de la cuenta de Pepsi en diferentes puntos de Iberoamérica. Uno de ellos fue Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, quien explicó a adlatina.com que el anunciante y la agencia no están aún enfocadas en el rebranding: “Tenemos puestas todas las energías y las expectativas en la campaña 1 Peso –que acaba de lanzarse en ese país–, en el corto y mediano plazo”.