Publicidad > España | LA MARCA DECIDIÓ VOLVER A CENTRARSE EN CARTA NEVADA Y EN EL TERRITORIO LOCAL
Redacción Adlatina |
“Así como el año pasado agasajamos a la audiencia con un cortometraje de primer nivel, esta vez lo haremos con un espectáculo total que funciona como las dos caras de una misma moneda: por un lado, un show que bebe de uno de los íconos de la marca, las burbujas, pero de un modo nunca visto antes, a través de El color reserva, comercial protagonizado por el equipo español de natación sincronizada, por el otro, el documental La búsqueda de la perfección, que muestra todo el esfuerzo y la dedicación que preceden al punto culminante: el momento de saltar a competir en el caso de las chicas, y del descorche en el caso del cava Carta Nevada”. Con tales palabras, Alex Martínez, director general creativo de JWT España, explicó la nueva propuesta navideña de Freixenet, marca emblemática a la hora de hablar de campañas publicitarias especiales de cara a las fiestas.
Los spots de la marca siempre se caracterizaron por la presencia de las burbujas como protagonistas, acompañadas por figuras de la talla de Plácido Domingo, Paul Newmann, Sharon Stone, Jacqueline Bisset, Gene Kelly, Antonio Banderas, Ana Obregón, Alejandro Sanz, Norma Duval o las Spice Girls. Sin embargo, el año pasado irrumpió con una exitosa campaña que se llevó múltiples reconocimientos en cuanto festival fue presentada: se trata del corto que filmó Martin Scorsese La clave Reserva, haciendo homenaje al reconocido director Alfred Hitchcock.
En ese entonces, se habló de una seguidilla de campañas que seguirían a la dirigida por Scorsese, apostando a directores de renombre. “Efectivamente, la idea era continuar con el camino iniciado el año pasado. Porque la intención era armar una campaña de Freixenet que fuera exportable a multitud de países. Pero el cliente ha preferido este año centrar esfuerzos en su producto Carta Nevada y en España”, explicó Martínez. Además, contó que la idea es seguir con la interconexión de medios on y off line, donde “la audiencia irá encontrando las distintas piezas que componen la campaña”.
De esta manera, el Centro de Alto Rendimiento para deportistas de Sant Cugat, los estudios Pinewood de Londres y los Top Studios de Barcelona fueron las locaciones de El color reserva, que les requirió a las atletas de la selección española de natación sincronizada cerca de 40 horas de entrenamiento para lograr un “mix-max” de sus coreografías anteriores y finalizar representando una suerte de árbol de Navidad en el que las borlas no son otra cosa que una copa de cava que cada nadadora sostiene en su mano. Todo esto inserto en un marco dorado producto de un vestuario perfecto diseñado a medida de las nadadoras por Andrés Sardá con toques cristalinos de Swarovsky.
“En TV aparece ya un spot teaser que anuncia el estreno del show para el próximo 8 de diciembre. Ese día estrenamos la versión de 60 segundos. Y el resto de la campaña se repartirá entre comerciales de 45 y 20 segundos. Mientras tanto, en el site www.freixenet.es convivirán una versión de El color reserva exclusiva para Internet con el documental La búsqueda de la perfección, además de una felicitación navideña personalizable”, concluyó Martínez.
Ficha técnica
Título: El color Reserva
Agencia: JWT España
Anunciante: Freixenet Carta Nevada
Productora: Ovideo
Realización: Howard Greenhalgh
Vestuario: Andrés Sardá