Negocios > Argentina | LA EMPRESA INCLUYE LAS MARCAS TODDY, ZUCOA Y OKEY
Redacción Adlatina |

PepsiCo adquirió Alimesa

La empresa de alimentos y bebidas PepsiCo de Argentina se quedó con Alimesa, la planta productora de las marcas de cacao en polvo Toddy, Zucoa y Okey, que pertenece a Molinos Río de la Plata, a fin de competir con Nesquik, de Nestlé.

PepsiCo adquirió Alimesa
PepsiCo habría pagado cerca de 8 millones de dólares para quedarse con las marcas de cacao en polvo.

PepsiCo de Argentina le compró a Molinos Río de la Plata la planta productora de las marcas de cacao en polvo Toddy, Zucoa y Okey, Alimesa, en una operación de 8 millones de dólares.

“Creemos que esta operación representa una gran oportunidad para PepsiCo ya que nos permitirá diversificar nuestro portfolio de productos e ingresar en una nueva categoría”, dijo Pablo Montivero Araya, gerente general de la división Alimentos de PepsiCo de Argentina. Además, esta operación le permitirá entrar en la lucha del mercado de las marcas de cacao, que tiene como líder a Nesquik, de Nestlé.

La planta está ubicada en la provincia de La Rioja y, según especificó PepsiCo, el negocio supondrá el cambio de titularidad de la empresa, el control de Alimesa y la continuidad laboral de la totalidad del personal.

Molinos se había quedado con los polvos de cacao en 2007, cuando compró Química Estrella.