Publicidad > Colombia | OBTUVO EL PRIMER PREMIO EN UN CONCURSO ORGANIZADO POR LA ENTIDAD BANCARIA
Redacción Adlatina |

Un trabajo colombiano, el mejor de la red global HSBC

La campaña “¿Cómo se dice?”, del TeamHSBC y Mindshare Colombia para la entidad bancaria, obtuvo el primer premio en la competencia mundial de campañas publicitarias organizada por HSBC. El podio se completó con un trabajo de India y otro de la Argentina. En la nota, las piezas de televisión, gráfica y radio destacadas.

Un trabajo colombiano, el mejor de la red global HSBC
Una de las piezas gráficas que integran la campaña galardonada.

“Con apenas doce meses de haber lanzado sus operaciones en el país, el grupo HSBC nos pidió desarrollar una campaña de marca que estuviera dentro de sus estándares estratégicos y creativos a nivel global”, explicó a adlatina.com el equipo de Mindshare Colombia, liderado por Carlos Ospina. En ese país, la central de medios está a cargo de la cuenta a nivel full service, lo que implica “no sólo medios sino servicio al cliente y creatividad, que se realiza a través de un equipo exclusivo, el TeamHSBC (que forma parte del grupo WPP)”.

La campaña debía desarrollar el concepto “puntos de vista”, que expresa la filosofía del banco de “aplicar su conocimiento global, pero valorando la experiencia local”. Este concepto se ha implementado en el mundo durante los últimos ocho años, y Colombia entonces no debía ser la excepción, sobre todo teniendo en cuenta que la marca llevaba poco tiempo en el país.

El resultado fue “¿Cómo se dice?”, una campaña integral que apeló a “íconos globales muy sencillos para hacer llegar el mensaje de cuán importante es para HSBC el punto de vista de cada uno de los 128 millones de clientes que el banco posee en 83 países del mundo”.

En octubre de 2008, el área de marketing de HSBC Colombia recibió una invitación de la división de marketing global de HSBC para seleccionar una de sus campañas e inscribirla para participar en un concurso (Marketing Campaign of the Year) que escogería la mejor campaña de marketing del anunciante a nivel global.

Entre trabajos de 33 países, finalmente “¿Cómo se dice?” resultó elegida en primer lugar y galardonada con oro. Se destacaron, además, las campañas realizadas en India y la Argentina (con el segundo y tercer puesto, de plata y bronce, respectivamente).

La votación se realizó vía Internet y participaron todos los equipos de marketing de HSBC a nivel global. Seleccionados diez casos finalistas, un jurado integrado por Alex Hungate (group managing director de PFS & Marketing HSBC), Chris Clark (head of group marketing de HSBC) y Toby Hoare (CEO global de TeamHSBC) eligió a los tres ganadores.

A continuación, la ficha técnica y el link para ver el trabajo.

 

Ficha técnica

Agencia: TeamHSBC/Mindshare Colombia

Título: ¿Cómo se dice?

Anunciante: HSBC Colombia

Gerencia de mercadeo: Catalina Londoño Moreno

Dirección creativa: Oscar Nemogá

Dirección de arte: Pierre Montaña

Diseño: Camilo Marín

Dirección de cuentas: Paola Orozco Benítez

Ejecutiva de cuentas: Sandra Velandia

Producción: Diego & Compañía

Dirección: Marcelo Politano

Producción ejecutiva: Natalia Rudd

Fotografía y retoque digital: Javier Crespo

Música: Banda Sonora

País: Colombia