Marketing > Global | ES UNA CAMPAÑA QUE BUSCA PROMOCIONAR LA MARCA
Redacción Adlatina |
Patrocinando el Futuro es el nombre de la nueva campaña que estará lanzando Intel a nivel mundial, con el objetivo de promocionar la marca y poner énfasis en su rol en el futuro.
El proyecto comenzará a verse a partir del próximo 11 de mayo en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido por medio de un número limitado de anuncios teaser en línea. Además, durante el próximo mes se irá extendiendo a otros países y se espera que en Latinoamérica se lance entre junio y agosto, ya sea mediante material de merchandising y demostraciones en puntos de venta hasta anuncios on line y capacitaciones para el personal de ventas.
El mensaje que se busca transmitir en la campaña es que los grandes avances en la era digital han sido posibles gracias al silicio -ingrediente clave de los microprocesadores- y la inmensa mayoría de estos provienen de Intel.
“Por más de 40 años Intel ha sido parte de la creación del futuro y nuestra nueva campaña de marketing es un modo de contarle al mundo de este hecho -explicó Deborah Conrad, vicepresidente de Intel y directora general del Corporate Marketing Group-. Esperamos transmitir que no somos tan solo una compañía de microprocesadores, sino una compañía que hace avanzar a la sociedad a pasos agigantados.”
La campaña, que en principio se esper que dure entre tres y cinco años, fue creada por Venables Bell & Partners, San Francisco y la planificación de medios fue realizada por OMD.
A modo de marcar el comienzo, el trabajo contará un grupo de trabajadores de Intel que tocarán la campaña de apertura ceremonial del mercado de acciones NASDAQ a las 9.30 del 11 de mayo y la ceremonia será exhibida en vivo en Times Square.
En el sitio Web de la campaña -www.sponsorsoftomorrow.com- pueden verse anuncios como Una estrella de rock basado en el eslogan “Nuestras estrellas de rock no son como sus estrellas de rock”, que muestra cómo en la empresa idolatran a un señor que aparenta ser común y corriente, pero que fue el creador del USB.
Otro video, titulado Oops, está ambientado en una convención tecnológica, en la cual Intel está a punto de revelar su nuevo microprocesador a un auditorio lleno. Cuando la revelación está a punto de ocurrir, los empleados de Intel y los reporteros luchan para encontrar el pequeño chip en el suelo y se enfrentan a la tarea imposible de encontrarlo. El eslogan es “Nuestras grandes ideas no son como sus grandes ideas”.