Publicidad > Iberoamérica | UNO DE LOS DGC DE BBDO ARGENTINA Y EL DIRECTOR DE COMUNICACIONES INTEGRADAS VIAJARON A SAN SEBASTIÁN A RECIBIR EL SOL DE PLATINO
Redacción Adlatina |

Rodríguez Cohen y Pimentel: “Cada festival empieza y termina en sí mismo”

(San Sebastián - Por Jorge Martínez y Natalia Biscione, enviados especiales de adlatina.com) - Finalizada la ceremonia de entrega de premios en el Kursaal, dos recién llegados se convertían por un momento en el centro de atención de la noche. Se trataba de Ramiro Rodríguez Cohen y Nicolás Pimentel, que acababan de bajar del avión para acercarse al escenario a recibir “el premio más emocionante de

Rodríguez Cohen y Pimentel: “Cada festival empieza y termina en sí mismo”
Rodríguez Cohen y Pimentel en su visita fugaz por Donostia, con un premio que todos ansian: el Sol de Platino.

Finalizando la jornada del viernes, comenzaron a correr los rumores acerca del ganador de uno de los premios más esperados de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, el Sol de Platino.

La agencia que sonaba como ganadora –y que finalmente conseguiría el premio- era BBDO Argentina. Por este motivo, Ramiro Rodríguez Cohen –DGC- y Nicolás Pimentel –director de comunicaciones integradas- hicieron un viaje fugaz a San Sebastián para recibir el galardón, el sábado por la noche.

“Este premio es una coronación, un broche de oro -sostuvo Rodríguez Cohen-. Todavía no habíamos cruzado el océano con esta campaña”. El creativo destacó lo importancia de ganar en un país como España, “que trabaja muy bien en lo que respecta a campañas integrales, lo cual hace que sea muy difícil ganar de visitantes en esta categoría”.

Por su parte, Pimentel sostuvo que la marca realmente se puso un objetivo y logró que los consumidores hagan de la causa de la marca una causa propia y que eso se refleje en resultados tangibles, por ejemplo, que algunas discos de Buenos Aires hayan vuelto a incluir los tan codiciados lentos. “La publicidad traspasó su espacio y cumplió otro rol, cumplió el objetivo que tenia Doritos como marca que era ayudar de una  manera tangible a su target, no sólo a través del discurso sino dándole una mano en serio”, agregó Pimentel.

“Después de los lentos, Doritos sigue ayudando en la causa y está empezando con una nueva campaña para llegar a una segunda salida. Conocés a una chica, bailás lentos, la inivitás a salir y que no quede ahí sino que prospere y pueda llegar a otro lado –explica Rodríguez Cohen-. Los comerciales ya salieron y ahora estamos trabajando en todo lo que es 360 y la integración con el objetivo de hacer las cosas más fáciles, como propagaba el primer comercial”.

Respecto de la forma de campaña 360, el DGC opinó: “La agencia en ese aspecto es especial. El trabajo 360 que se hace en BBDO es contagioso. Quizá nosotros no pensábamos tanto de esa forma y llegamos a BBDO y empezamos a hacerlo, a buscar casos y que no sólo sea una campaña gráfica o de TV sino una campaña integral para la marca por un motivo concreto”.

“Pero es importante aclarar algo  -continuó Pimentel-. No se trata de hacer 360 porque sí. En la agencia los brief se toman realmente como problemas a resolver; después las soluciones pueden llevar a cualquier lado porque, al final, uno lo que busca es una idea, que después puede traducirse y ejecutarse en cualquier medio”.

Para terminar, ninguno quiso hacer apuestas de cara Cannes y destacaron la cuota imprevisible que hay en todo festival. “Cada festival empieza y termina en sí mismo. Nada influye. Creo que hay que vivir y disfrutar lo que acabamos de ganar. Tener este premio en la mano es increíble”, culminaron.