Marketing > Global | EL PREMIO SE ENTREGARÁ EN EL CONGRESO ESOMAR, EN SUIZA
Redacción Adlatina |
Esomar, la organización mundial de profesionales de investigación de mercados y opinión, dio a conocer a los tres finalistas del programa Premio al Joven Investigador del año, donde la ecuatoriana Cristina Páez, de Consultor Apoyo en Ecuador, fue seleccionada por su proyecto de comprensión del envejecimiento de la población. El premio final se entregará en el Congreso Esomar, que tendrá lugar entre el 15 y 18 de septiembre en Montreaux, Suiza.
Páez investigó las ideas preconcebidas de los profesionales sobre las personas mayores en Ecuador, Perú, Colombia y Argentina. Lo que encontró fue que las imágenes descriptas por los publicistas, como viejos débiles y canosos, no corresponde con las personas de tercera edad activas y comprometidas encontradas en el transcurso de la investigación. “Pensé que ya era hora de que los técnicos en comercialización volvieran a analizar la manera en que han evolucionado las personas de la tercera edad. La investigación demuestra que se encuentran totalmente comprometidos con la vida en todas sus nuevas expresiones y quizá a los profesionales en comercialización de productos y servicios les convendría reformular el tipo de ofertas y mensajes que atraen a esta generación plateada”.
Los otros dos proyectos, presentados por Ganaël Bascoul (ESCP Europe, en Francia) y Annelies Verhaeghe (InSites Consulting, en Bélgica) abarcaban temas como desarrollo sostenible y medios de comunicación social.
Gunilla Broadbent, presidenta de Esomar y del jurado, felicitó a los finalistas: “Este es el primer año en que se organiza este premio y quedamos muy impresionados. Este galardón se concibió para impulsar los nuevos talentos que ingresan al sector de investigaciones, y para servir de inspiración a aquellos que ingresan a ese sector. Creo que ese objetivo se ha logrado”.