Negocios > Global | EL MONTO ALCANZA LOS 4.000 MILLONES DE DÓLARES
Redacción Adlatina |
The Walt Disney Company anunció la compra de Marvel Entertainment, la compañía de comics y superhéroes como X-Men y Spiderman, en un valor que roza los 4.000 millones de dólares. De ese monto, el 60% se pagará en moneda y el 40% en acciones. El trato apunta a cerrar un agujero en la estructura de la casa de Mickey: el sector juvenil masculino.
Este acuerdo no cancelará los compromisos previamente establecidos por parte de Marvel, como por ejemplo la franquicia X-Men, que hasta el momento, está en manos de Twentieth Century Fox. De esta manera, se agudizan las peleas entre rivales, ya que el “archienemigo” de la compañía adquirida por Disney es Detective Comics (quien tiene nada menos que a Batman y Superman), y trabaja con Time Warner. De esta manera, también podrán crearse nuevas atracciones en base a estos superhéroes en los parques de diversiones temáticos de Disney.
Robert Iger, chief executive de Disney, expresió: “La marca Marvel y su inmenso contenido ahora se beneficiará de nuestro alcance. Pagamos un precio que refleja el valor que ellos han creado. Por eso es alto, pero es justo”. Esta afirmación suena a defensa, en el marco de un descenso bursátil en las acciones de su compañía, ya que algunos especialistas aseguran que el precio pagado fue alto.
Ike Perlmutter, chief executive y accionista mayoritario de Marvel, ganará más de 1.400 millones de dólares con este trato. Deberá supervisar las propiedades de Marvel, a la vez que trabajará directamente en la integración de ambas propiedades. “Disney es la casa perfecta para Marvel, dada su probada capacidad de expansión de contenidos”, expresó.
La transacción está sujeta a la observación de acuerdo con los marcos regulatorios vigentes, sin embargo, se espera que se complete hacia fin de año.