Publicidad > México | VIENEN DE ESTAR AL FRENTE DE LOS DEPARTAMENTOS CREATIVOS DE DDB Y ZETA PUBLICIDAD RESPECTIVAMENTE
Redacción Adlatina |

Yosu Arangüena y Cristian Rocha presentan Made

Con Sergio Sharpe como cabeza creativa, Made nace con un foco 100% creativo, según las palabras de uno de sus fundadores. “Esperamos ser la alternativa para clientes que están buscando otro pensamiento. Esto no significa que seremos mejores, sólo diferentes”, sostiene Arangüena.

Yosu Arangüena y Cristian Rocha presentan Made
“No queremos ser una opción más”, dice Arangüena.

A fines de octubre pasado, adlatina.com publicaba la salida de Yosu Arangüena de DDB México, agencia en la que se desempeñaba como vicepresidente y director general creativo. El anuncio venía a colación de una serie de cambios que se sucedieron por entonces en la agencia mexicana con la desvinculación de Raúl Cardós y la posterior llegada de Walter Aregger y Hernán Ibarra para liderar la compañía junto a Omar Carrión.

Por entonces, los rumores de la agencia propia ya se hacían oir. Sin embargo, recién el mes pasado Arangüena lo hizo oficial y presentó Made, emprendimiento en el que se embarcó junto a Cristian Rocha, ex vicepresidente creativo de Zeta México.

“La idea ya la teníamos en mente hace rato, pero llevamos un mes trabajando formalmente”, explica Arangüena. El creativo agrega que el foco es que sea 100% creativa: “La agencia gira sobre eso. Hacer un trabajo creativo ante todo, que sabemos que es lo que hace la diferencia. Gente con experiencia haciendo el verdadero trabajo. Tenemos a Sergio Sharpe como la cabeza creativa junto con nosotros, queríamos empezar con un equipo creativo sólido. En total somos 9, poquitos todavía”.
Con respecto a los objetivos para el primer año de vida de la agencia, Arangüena especifica: “No queremos ser una opción más; esperamos ser la alternativa para clientes que están buscando otro pensamiento. Esto no significa que seremos mejores, sólo diferentes. Con eso, 2010 sería un buen año”. En este marco, y teniendo en cuenta la ola de nuevas agencias que sacudió a México en el último año, el creativo reflexiona: “Hay muchas nuevas y muy buenas, y otras independientes que llevan haciendo muy buen trabajo por años. Hay mucha oferta como hay clientes. ¿La diferencia? Esperamos que se vea en el producto”.