Marketing > Estados Unidos | SE HABLA DE SEVERAS IRRITACIONES EN LA PIEL DE LOS BEBÉS
Redacción Adlatina |
Los padres que protestan porque sus bebés fueron atacados por una severa irritación –producida, afirman, por los pañales Pampers Dry Max- han entablado juicio a Procter & Gamble Co. en la corte distrital de Ohio buscando crear una demanda de grupo y reclamando más de 5 millones de dólares por daños.
Los estudios jurídicos Keller Rohrback, que la semana pasada elevaron una declaración en torno a denuncias de irritación por pañales y quemaduras químicas de los Pampers Dry Max, ayer realizaron su segunda presentación contra P&G.
En el texto citan casos de rash, a veces severo, entre bebés que utilizaron en meses recientes Pampers Swaddlers o Cruisers con la tecnología Dry Max, que, según afirma Procter en sus avisos, son un 20% más delgados y dos veces más secos que los Little Movers de Huggies, fabricados por Kimberley-Clark Corp. Aunque las quejas no transcriben directamente reportes de médicos, una menciona la opinión del padre de uno de los bebés, un “farmacéutico clínico”, que dice que la irritación de su hijo “se parece a una reacción de la piel a algún tipo de producto químico”.
En otro caso, la queja señala a un bebé que tuvo un rash después de usar por primera vez un Dry Max en marzo, después de lo cual su madre suspendió el uso de los productos de Pampers e introdujo una nueva alimentación. Seis semanas más tarde, después de que su hija había terminado otra marca de pañales en un jardín de infantes, el centro llamó a la madre y recibió el permiso de utilizar un viejo stock de Dry Max, después de lo cual la niña desarrolló de inmediato un rash mucho más severo, según la presentación.
Los siguientes esfuerzos de P&G buscaron “volcar la culpabilidad a los padres” por las irritaciones, se afirma en el texto, “implicando que ellos no cambiaron los pañales con la frecuencia suficiente”. La queja acusa a la compañía de omisiones materiales, falsas declaraciones y violaciones de garantía en conexión con el marketing de los pañales.
En una declaración, Procter & Gamble aseguró haber realizado “intensivas evaluaciones de seguridad, testeos clínicos y pruebas a cargo de consumidores, durante y después del lanzamiento”, y que “todo muestra que los Pampers Dry Max son seguros y no causan condiciones severas de piel. Nuevas revisiones hechas por pediatras, dermatólogos pediatras y expertos en salud infantil confirman estas aseveraciones. Aunque tenemos simpatía por cualquier padre que se enfrenta a irritaciones en la piel de sus bebes –una condición común y a veces severa- (decimos) que las afirmaciones de esta presentación son completamente falsas”.
P&G puntualizó que los diaper rash afectan a más de 2,5 millones de bebes, o uno de cada cuatro, en cualquier momento determinado, y que típicamente 250.000 de esos casos son severos. “Atribuir esas condiciones al pañal descartable Dry Max es incorrecto y engañoso”, dice la compañía. “A pesar de que algunos abogados pueden desear obtener ganancias a partir de rumores y desinformación, el Dry Max es completamente seguro y no causa irritaciones de la piel. Tenemos total confianza de que vamos a prevalecer en este infundado proceso”.
La presentación legal sigue a una serie de informes de prensa sobre pañales conocidos la semana pasada, que parecen haberse reducido después de que P&G adoptó un tono más severo para negar las acusaciones en los medios sociales. La principal página de Facebook para los críticos del Dry Max llegó a contar con más de 7.100 miembros, pero la tasa de crecimiento disminuyó desde la semana última.