Publicidad > Iberoamérica | LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE JUNIO
Gabriel Dreyfus |
Después de muchos meses, quizá de años, hay doce piezas seleccionadas: diez en TV y dos en Gráfica.
Las de TV me parecieron tan buenas que tuve que ser más riguroso con
Quizá sea consecuencia de Cannes y San Sebastián o, a lo mejor, los festivales no tuvieron nada que ver con este excelente mes de junio.
Eso espero.
Comenzaré comentando las piezas de TV y, en especial, la que más me gustó: el excelente comercial Korama, de Almap BBDO para VW Brasil. En esta época en la cual el concepto parece haber sido dejado en la calle por la publicidad de automóviles, un fuerte concepto unido a una creatividad verdaderamente excepcional.
Si bien la pieza está en inglés, es un inglés con acento hindú que la hace más atractiva aún y, supongo, irá subtitulada para aquellos que se pierden el no tan sutil detalle.
Mis felicitaciones a la actual mejor agencia del mundo y al más creativo anunciante de la historia que allí se reencontró con su ancestral excelencia publicitaria.
También en el rubro automotriz y por su conceptual creatividad en un comercial menos ambicioso en cuanto a producción y a las posibilidades del mercado, quiero felicitar especialmente a los amigos de Oniria (Paraguay) y a su anunciante Toyota.
Muy bueno el comercial de la agencia Circus (Perú) para Pinturas CPP.
Muy divertido y excelentemente actuado el mensaje del Consulado General de Argentina en Los Angeles, creado por Conill Advertising (EE.UU. Latino) para un festival de cine argentino.
Como estoy de buen humor, este mes voy a destacar un comercial no conceptual: Alces, de Leo Burnett Argentina para un chocolate de Arcor. Muy divertido, también, Diana Arroz, de Madre (Argentina) para Molinos Río de
También me gustaron mucho dos comerciales de Ponce (Argentina) para Sopas Knorr y Limpiador CIF (ambos productos de Unilever).
Muy bueno el comercial Novia de Publicis (Venezuela) para Renault y por último (sólo por orden alfabético y no de preferencias) Sorriso, de WMcCann (Brasil) para Mastercard: por experiencia sé que casi tan difícil como crear un pattern es concebir una pieza que iguale o supere el camino iniciado por otros.
Y finalmente llegamos a
Hasta el mes que viene y ojalá me hagan trabajar tanto como este.
Gabriel Dreyfus.