Publicidad > Colombia | BAJO EL LEMA “EL PUEBLO TIENE EL PODER”, SE LLEVARÁ A CABO HASTA EL 8 DE OCTUBRE EN CARTAGENA DE INDIAS
Redacción Adlatina |

Hoy comienza el Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias

Durante el evento, que se realiza cada dos años desde 1980, se prevé que se presentará el Círculo Creativo de Colombia. En la nota, el cronograma completo.

Hoy comienza el Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias
Es la 16º del evento que se realiza cada dos años.

A partir de hoy, los profesionales de la industria publicitaria colombiana se darán cita en el Hotel Hilton de Cartagena de Indias para celebrar la 16º edición del Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias.

El tema central del evento será el creciente poder que en la actualidad tienen las personas sobre los procesos mediáticos y de marketing, soportado por los sistemas abiertos y sencillos, que proporcionan las nuevas tecnologías.
En este marco, los objetivos del congreso son: p
resentar las nuevas concepciones en la formación de talento; destacar las posibilidades que se abren en el país en torno a la producción de contenidos tanto reales como virtuales; hablar acerca de la actualización en herramientas para conocer a las personas; tratar la problemática de la creatividad en medios cada vez más digitales y abiertos a la participación.

Programa

Miércoles 6 de octubre

8:30 – 18:00 – Inscripciones Hotel Hilton Cartagena

17:00 - Ceremonia de Inauguración. Teatro Adolfo Mejía (Antiguo Teatro Heredia).  A cargo de: Juan Luis Cebrián, consejero delegado (CEO), presidente ejecutivo Grupo Prisa. Palabras de bienvenida del presidente de la junta directiva del 16º Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias, Tulio Ángel Arbeláez. Palabras de Alejandro Santo Domingo, en representación del presidente honorario del 16º Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias, Don Julio Mario Santo Domingo. Palabras del Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos Calderón.
20:00 – Cóctel de Instalación. Patrocinio: Periódico El Tiempo

 

Jueves 07 de octubre

8:15 – 9:15 - Plenaria. “El Señor William Méndez”. Walter Aregger y Hernán Ibarra, co-presidentes de DDB México presentan a dos voces un inspirador abrebocas al CCCP.

9:15 – 10:15 - Plenaria. Neuromarketing. Dr. A.K. Pradeep, fundador CEO de Neurofocus.

10:15 – 11:00 - Plenaria. Tendencias en los adolescentes. Richard Welch CEO de Lowe Counsel.

11:30 – 12:30 - Plenaria. Eric Bader, chief strategy officer de Initiative Worldwide

14:30 – 16:00 – Foro Creatividad y liderazgo. Los creativos de las agencias colombianas presentan el nuevo estatus de la creatividad en Colombia y su importancia en la solución de problemas en las empresas y en la sociedad. Rodrigo Torres, VP creativo de JWT; John Raúl Forero, VP creativo de Ogilvy; Lucho Correa director de LIP y de SCPF.

- Panel Pantallas Líquidas: El Nuevo Paisaje Digital exige un cambio radical e inmediato de todos en la industria publicitaria. ¿Podrán las agencias digitales igualar a las tradicionales? Polémica sesión que busca implementar un nuevo modelo de trabajo. DJ Edgerton (CEO Zemoga), Mads Galsgaard (CMO Inmobia), Emilia Restrepo (gerente Indexcol), Skip Beloff (VP marketing Broadsign), Carlos Salcedo (gerente de medios Colgate Palmolive), Laura Camacho (gerente general Starcom), Rodrigo Bolívar (director creativo digital DDB). Modera: Juan Carlos Samper, gerente I Network.

16:30 – 18:00 - Panel. Contenidos, Marcas y Afinidad. ¿Con quién debe estar mi marca? Fernando Gaitán (VP creativo RCN TV), Carolina Angarita (gerente E-NNOVVA), Luis Alberto González (editor ejecutivo MSN Américas), Dago Garcia (VP de producción Caracol Televisión), Álvaro José Fuentes (presidente de McCann Erickson Colombia), Eduardo Garcés (gerente general de Comunican e Inversiones Cromos). Modera: Ángela Patricia Janiot (CNN News).

- Panel La voz del consumidor. ¿Cómo puede una marca mantener una conversación con el consumidor? ¿Cómo escucharlo? ¿Cuánto vale un amigo? ¿Cómo utilizar la información para entender comportamientos, predecir  deseos y necesidades, ofrecer nuevos productos y promociones? ¿Cómo combinar el análisis cuantitativo y cualitativo con el arte de razonar? ¿Qué es Analytics? Eduardo Suárez (gerente Mass Digital), Daniel Gerstacov (director de nuevos mercados de Google para Latinoamérica), Gary McBride (presidente Lamac), Matt Gault (director senior de Alterian), Humberto Polar (director general de Pantamuzik). Modera: Andrés Cavelier (presidente Fastrack Media).

 

Viernes 08 de octubre

8:45 – 10:30 - Taller. Un Día con el Pueblo. Amnon Levav (co-fundador y director general de Systematic Inventive Thinking)

- Foro. Responsabilidad Social y Autorregulación. José Domingo Gómez Castallo (director de autocontrol de España) y Felipe Arango Henao (director de BSD Consulting).

11:15 – 12:15 - Plenaria. David Butler (VP de diseño de Coca Cola).

14:15 – 15:00 - Plenaria. Juan Carlos Ortiz (presidente de DDB Latina).

15:00 – 15:45 - Plenaria. Ravi Singh (CEO Election Mall).

16:15 – 17:00 - Plenaria. ¿Y ahora qué? Luis Fernando Santos (ex presidente de Casa Editorial El Tiempo).

17:00 – 18:00 - Plenaria. La Era de la Niñez. Fernando Bellotti (presidente de Leo Burnett Argentina).

19:00 – Cierre de la jornada

20:00 - Fiesta de Clausura. Caracol TV, Cromos, Shock, El Espectador