Medios > Global | DURÓ SÓLO CINCO MESES EN EL PUESTO
Redacción Adlatina |

Jack Griffin dejó de ser el CEO y chairman de Time Inc.

(Advertising Age) - “El estilo de liderazgo y su enfoque no armonizaba con Time Inc.”, dijo el CEO de Time Warner.

Jack Griffin dejó de ser el CEO y chairman de Time Inc.
Griffin no pudo imponer su estilo de management en Time Inc. En menos de cinco meses fue dejado out.

Time Warner comunicó al atardecer del jueves que Jack Griffin, el chairman y CEO de su unidad Time magazine, está dejando la empresa después de menos de cinco meses en el puesto.

“A pesar de que Jack es un ejecutivo extremadamente completo, concluí que su estilo de liderazgo y enfoque no armonizan con Time Inc. y Time Warner”, dice un memo del CEO Jeff Bewkes dirigido a los empleados de la compañía.

Griffin declinó hacer comentarios. Ejecutivos cercanos a la situación dijeron que la estrategia del CEO saliente era adecuada pero su estilo de management había probado ocasionalmente ser irritante u opresivo y se convirtió en perjudicial para algunos empleados.

Su salida llegó más rápidamente que lo que todo el mundo esperaba, pero no fue una sorpresa en el sentido estricto, dijo un empleado de Time Inc. el jueves por la noche. “Tenía un estilo que algunos describirían como humillante”, dijo. “Todo esto estaba impidiendo trabajar bien. La gente empezaba a sentir que Time Warner se daba cuenta de lo que pasaba”.

Griffin sucedió a Ann Moore como CEO de Time Inc. en septiembre y agregó el título de chairman en enero. Sus cambios en la compañía incluyeron dividir los grupos de noticias y deportes en dos; intercambiar editores en Time, Sports Illustrated y Money; elevar a Martha Nelson desde el puesto de editor de estilo y entretenimientos al puesto número 2 de la editorial, detrás del editor en jefe John Huey; promover a Paul Canine al puesto de vicepresidente ejecutivo de ingresos, entregándole muchas tareas que habían sido manejadas por Stephanie George; nombrar a la señora George como CMO, un puesto recién creado, y contratar a Randall Rothenberg, que había sido presidente y CEO del Interactive Advertising Bureau, como primer jefe de edición digital de la compañía.

Algunos de estos cambios lo enemistaron con staffers de larga trayectoria, dijo el empleado de Time. “En realidad, se dio todo vuelta, tanto en publicidad como  en toda la parte tecnológica. Y la otra cosa es que trajo todos esos consultores que se la pasaban hablándonos de que todo lo que hacíamos era estúpido, y realmente algunas cosas que hacíamos eran muy buenas”.

Antes de unirse a Time Inc., Griffin había sido presidente del National Media Group en Meredith Corp., que pública revistas como Ladies’ Home Journal, Family Circle y More.

“Es un excepcional ejecutivo que sabe cómo expandir el alcance y la relevancia de marcas fuertes, y será un campeón de nuestro periodismo de alta calidad”, había dicho de él el CEO Bewkes en el verano, cuando lo contrató. “Como CEO, Jack avanzará más aun en nuestra posición de liderazgo en la industria y acelerará la expansión e innovación de nuestros títulos en todas las plataformas”.

El año pasado, Griffin también se convirtió en chairman de la MPA, la asociación que nuclea a las revistas del país.

Bewkes les dijo el jueves a los empleados de Time Inc. que la compañía será conducida en forma interina por el editor en jefe John Huey, el chief financial officer Howard Averill y el consejero general Maurice Edelson.