Negocios > Global | A UN PRECIO DE 41 MILLONES DE DÓLARES
Redacción Adlatina |

SapientNitro adquiere el shop digital inglés Digital and Direct

(Advertising Age) - El especialista en adquisición y acuerdos con clientes mejorará la oferta de la cadena de servicios directos.

SapientNitro adquiere el shop digital inglés Digital and Direct
Entre los clientes de DAD figuran la compañía de TV por satélite Sky, Vodafone y el gigante del retail Marks & Spencer.

SapientNitro anunció la adquisición de la agencia independiente británica Digital and Direct por 41 millones de dólares, en un intento por apuntalar el ofrecimiento de respuesta directa de la cadena.

Conocido como DAD, el shop con sede en Londres también tiene oficinas en Amsterdam y Munich.

Se especializa en adquisiciones y acuerdos, y trabaja con algunos de los marketers mayores de Gran Bretaña, incluyendo la compañía de TV por satélite Sky, Vodafone y el gigante del retail Marks & Spencer.

DAD, que emplea a 200 personas, comenzó su vida como Finex en 1991. En el año 2000 fue vendida a Incepta, un grupo de marketing y comunicaciones, pero el fundador Ray Fine retomó la agencia en 2007 porque, según el website de la firma, “ser una clavija empresarial en un agujero corporativo no era lo más apropiado para nosotros”.

Fine se unirá al team europeo de management de SapientNitro y reportará a Nigel Vaz, managing director de SapientNitro en Gran Bretaña.

SapientNitro compró en julio una pequeña agencia alemana llamada Clanmo, su primera adquisición desde que compró la agencia Nitro de Shanghai en junio de 2009. El acuerdo fue un intento de combinar las capacidades de Nitro online con la oferta digital de Sapient.

SapientNitro llama al concepto con que opera “real-time marketing”. Un vocero indicó que “estamos para sacar beneficio del rigor y la metodología de la respuesta directa que DAD brindará a nuestra organización”.

En agosto, SapientNitro, que tiene 33 oficinas en Europa, Asia y las Américas, reportó un aumento en los ingresos orgánicos de 27% para la primera mitad del año, para llegar a 254,6 millones de dólares. Entre sus clientes figuran Foot Locker, New Balance, Coca-Cola, Dove ice cream, Tourism Queensland y Dodge, del Chrysler Group.