(Ad Age) – Molson Coors ha designado a Droga5 para manejar la cuenta de Topo Chico Hard Seltzer, la nueva versión alcohólica de aguas efervescentes que llegó a los locales de ventas el 29 de marzo.
La asignación llega después de que el shop de Accenture alcanzó el roster de la destilería a fines del año pasado tras haberse separado de Dos Equis, propiedad de Heineken. Molson Coors llegó a un acuerdo con Coca-Cola Co. para elaborar, distribuir y vender Topo Chico Hard Seltzer. Coke adquirió a Topo Chico en 2017 y ha supervisado el fuerte crecimiento de la marca, ayudada por su uso como mixer, incluyendo bebidas como “Tito’s and Topo”, que combina al agua efervescente con la vodka Tito’s.
Molson Coors promete “una robusta campaña de 360 marketing” para una bebida apoyada por un “fuerte impulso publicitario a través de un plan robusto de influencers sociales, además de las tradicionales earned media/PR”. Las relaciones públicas y el trabajo de los influencers serán manejados por ICF Next.
“Nos estamos asociando con Droga5 para entregar una creatividad sobresaliente que mostrará el carácter original de Topo Chico Hard Seltzer en el competitivo espacio de los seltzers”, dijo la destilería en una declaración.
La marca debutará en nueve estados, incluyendo Arizona, California, Colorado, Georgia, Florida, New México, Oklahoma, Oregon y Texas, y en seis mayores áreas: Boston, Chicago, New York, Northern New Jersey, Seattle/Vancouver y Washington D.C. Los sabores son Tangy Lemon Lime, Exotic Pineapple, Strawberry Guava y Tropical Mango.
Topo Chico se suma al creciente portfolio de hard seltzers de Molson Coors, que también incluye a Vizzy y Coors Seltzer. La destilería es todavía un pequeño jugador en la categoría de gran crecimiento, con sólo el 3% de participación, según Beer Marketer’s Insights.
El éxito de Droga5 se agrega a una fila candente de nuevos negocios que en los meses recientes ha incluido a Airbnb, Petco, Lululemon, Maserati, Kerrygold y Allstate.